Rossi propone dar “voz y voto” a los vecinos de Huelva mediante los presupuestos participativos

La concejala de la Izquierda de Huelva lleva a pleno una iniciativa para desarrollar el reglamento y que los onubenses puedan decidir el destino de las inversiones.

Sábado, 21 de octubre de 2023. La concejala de la Izquierda de Huelva (Izquierda Unida-Podemos-Iniciativa del Pueblo Andaluz) en el en Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, ha anunciado una iniciativa a pleno para el próximo miércoles que pretende dar voz y poder de decisión a los vecinos de Huelva a través de la fórmula de los presupuestos participativos.

La moción solicita que el Ayuntamiento de Huelva articule un proceso de participación ciudadana en los próximos seis meses, para que se elabore un Reglamento de Presupuestos Participativos, de forma que para el año 2025 pudieran estar preparados para comenzar a trabajar en la elaboración y ejecución de los presupuestos “y que sean ellos mismos los que decidan las principales necesidades de sus barrios”.

Rossi también pide que el Ayuntamiento de Huelva articule un proceso de participación ciudadana en los próximos seis meses, para que se elabore un Reglamento de las juntas Municipales de Distrito que permita la aplicación de este Reglamento de Participación Ciudadana y además que se convoque el Consejo del Movimiento Ciudadano en sesión ordinaria para analizar los problemas de la ciudad, el desarrollo de las actuaciones municipales y los proyectos e iniciativas de la Corporación.

La finalidad de estos procesos es que la asignación de gasto por parte de las entidades locales se haga teniendo en cuenta las prioridades manifestadas en un proceso participativo en el que se hayan oído previamente las opiniones, criterios y sensibilidades de la ciudadanía.

Para Rossi, ya “toca cumplir con la legalidad” y aplicar el reglamento de participación Ciudadana para avanzar en una “participación real y efectiva” y que se continue dando pasos para organizar los procesos participativos quedando recogidos en los reglamentos que trabajados con la ciudadanía permitan su aplicación y desarrollo facilitando de forma concreta la participación ciudadana.

FUENTE: IU Huelva

Zufre impulsa el empleo con nuevos proyectos comerciales y turísticos

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.