Reunion Plataforma Olontense Defensa de la Sanidad Publica y alcaldesa y concejala del ayuntamiento de Gibraleón

Miércoles, 24 de enero de 2024. En la ultima reunión de la Directiva de la Plataforma Olontense en Defensa de la Sanidad Pública, acordamos entre otras medidas, solicitar una entrevista con la alcaldesa de Gibraleón para informar de la situación sanitaria local y, a ser posible, unificar criterios en la defensa de un mejor servicio sanitario, claramente deteriorado a partir de la pandemia del COVID19.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Equipo de Gobierno local, la alcaldesa Lourdes Martín y Helen G. Ruano, concejala de Salud. La PODSP estuvo representada por Pedro Hernández y Silvestre Ramírez.

En la información que se expuso por ambas partes, se coincidió en la necesidad de solicitar entre otras muchas carencias: la segunda Unidad de Urgencias, acelerar las obras de entrada de vehículos a la puerta del centro, citas medicas y analíticas, recepción de llamadas, lamentable estado de la entrada al edificio sanitario…

Entendiendo que nos debe guiar la defensa de la sanidad de la población en nuestros respectivos ámbitos, se acordó facilitarnos los medios y la información que tengamos entre ambas instituciones para acometer esas
mejoras, retomar las relaciones con los representantes de la Sanidad Pública -local, de distrito y provincial-; así como informar y solicitar la colaboración ciudadana sin escatimar las medidas que posibiliten conseguir la mejora del servicio sanitario.

En un clima de colaboración, nos emplazamos para continuar en esta senda que, no dudamos en ello, redundará en la mejora de los servicios que se merecen la población olontense.

Plataforma Olontense en Defensa de la Sanidad Pública
Acerca de La Mar de Onuba 5505 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.