Recreativo de Huelva: temor a que Pilar Miranda propicie “otro caso Comas”

El grupo municipal socialista solicita una reunión urgente al equipo de Gobierno para conocer toda la información sobre el Recreativo

Rossi exige más transparencia en el proceso de venta del club.

Sábado, 11 de mayo de 2024. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha solicitado al Equipo de Gobierno que se reúna urgentemente con la oposición antes del próximo miércoles, para ofrecerle toda la información relativa a la supuesta posibilidad de acuerdo de un grupo inversor y Pablo Comas con respecto al Recreativo de Huelva.

Consideran que la alcaldesa «debe cumplir el compromiso de unidad y transparencia expresado públicamente en el pleno, para que la oposición podamos formar parte de las decisiones que se tomen».

Los socialistas aseguran que hasta que no se resuelvan los recursos judiciales, el club sigue siendo propiedad de la ciudad de Huelva y, por tanto, los onubenses tienen todo el derecho a conocer los pormenores de esta operación.

Desde el Grupo Municipal Socialista han mostrado su preocupación ante esta operación, «porque la historia nos dice que la anterior se anunció como la salvación del Recre y casi nos cuesta su desaparición. «No podemos permitir que vuelve a repetirse otro caso Comas», han señalado.

Por último, el PSOE sigue apostando por la unidad de acción de todos los grupos políticos para ir de la mano en este tema y garantizar la supervivencia del Recre como Bien de Interés Cultural (BIC) y seña de identidad de nuestra ciudad.

FUENTE: PSOE de Huelva

Rossi exige más transparencia en el proceso de venta del Recre
Lamenta que Pilar Miranda deniega constantemente la información al grupo municipal

La concejala de la Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa), Mónica Rossi, ha exigido al Ayuntamiento de Huelva mayor transparencia en el proceso de venta del Recreativo de Huelva después de las informaciones que han salido al respecto y que apuntan a que el consistorio está actuando como intermediario.

Para Rossi, es inaceptable que en un proceso tan importante para la ciudad de Huelva y en el que “hay mucho dinero municipal en juego”, no se haya informado ni convocado a los grupos de la oposición para poder opinar sobre la solvencia e idoneidad de la propuesta de compra, como ya se hizo anteriormente con la sentencia tras tener que pedirlo en el Pleno.

Desde La Izquierda de Huelva desean “el mejor destino para el Recreativo de Huelva después de la encrucijada a la que se ve sometido especialmente tras la resolución judicial en favor de Pablo Comas”.

Rossi ha recordado que este proceso de venta “no es lo único que Pilar Miranda esconde bajo la alfombra del Ayuntamiento” y ha recordado que para conocer la sentencia y la posición municipal tuvo que recurrir a un ruego en el pleno para exigir esa información y que se nos explicaran los pasos previstos a dar por Pilar Miranda una vez conocida dicha sentencia al resto de portavoces de la oposición.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.