Quiero aparecer en los medios de comunicación: claves para emprendedores y nuevos negocios

Lunes, 19 de febrero de 2024. Aparecer en los medios de comunicación puede ser un impulso incalculable para cualquier negocio. No solo aumenta la visibilidad y la credibilidad, sino que también puede atraer nuevos clientes y oportunidades de colaboración. Sin embargo, lograr que tu negocio destaque en los medios puede parecer una tarea abrumadora para los emprendedores que no cuentan con grandes presupuestos para contratar servicios de relaciones públicas. ¡Pero no te preocupes! Aquí te compartimos algunas claves para que puedas promocionar tu negocio por tu cuenta.

Tener algo interesante que contar

Los medios de comunicación están ávidos de contenido relevante y novedoso. Ya sea que tu negocio haya logrado algo innovador, haya alcanzado un hito importante o simplemente tenga una historia interesante que contar, hay oportunidades para ti si tienes algo verdaderamente noticioso que contar. Si tu negocio no tiene algo tan disruptivo, considera la opción de publicidad o contenido patrocinado en medios relevantes, donde puedes destacar tus productos o servicios como tú quieras.

Escribir un comunicado

Redactar un comunicado de prensa efectivo no es tarea fácil, y es aquí donde muchos emprendedores pueden encontrar dificultades. Si no te sientes seguro escribiendo tu propio comunicado, considera contratar a un profesional autónomo para que lo haga por ti. Otra opción es utilizar herramientas de inteligencia artificial para ayudarte a redactar el contenido de manera efectiva, aunque si no tienes mucha experiencia trata de que al menos alguien con competencias pueda revisar el texto.

¿A qué medios envío mi correo?

Una vez que tengas tu comunicado listo, es crucial identificar los medios de comunicación adecuados para tu nicho. Investiga qué medios podrían estar interesados en tu historia (generalistas, especializados, locales…) y busca los correos de contacto pertinentes. Además, puedes aprovechar para enviar tu comunicado a otras personas o entidades que no son medios, como clientes, socios, profesionales del sector, etc.

Importante: asegúrate de hacer una selección cuidadosa y no caer en la trampa del spam.

¿Cómo hacer el envío?

Esto es crítico y algo arriesgado, pero no te preocupes que te contamos el procedimiento.

Cuando se trata de enviar tu comunicado, es importante hacerlo de manera cuidadosa y profesional. Si estás pensando en poner muchas direcciones electrónicas como destinatarios en un correo ordinario de Gmail, te equivocas, y tampoco debes hacer envíos masivos sin criterio ni herramientas adecuadas, ya que puede dañar tu reputación e incluso acarrear problemas legales.

En su lugar, considera utilizar una herramienta de email marketing confiable como Mailrelay. Además de enviar comunicados de prensa, Mailrelay ofrece una amplia gama de funciones para gestionar tus campañas de email marketing de manera efectiva y profesional, cuenta con la mayor cuenta gratuita del mercado y es una herramienta segura para tus necesidades de email marketing.

Comparte los resultados

¿Has conseguido aparecer en alguna web de noticias o te han llamado para una entrevista en la radio? Comparte esos resultados en tus propias redes. No solo es crucial para tu propia promoción ante potenciales clientes, sino que también ayudarás a consolidar tus relaciones con los medios.

En resumen:

Promocionar tu negocio en los medios puede ser un desafío, pero con una estrategia y las herramientas adecuadas, es posible obtener resultados positivos. Ten una historia interesante que contar, exponla con claridad, crea una buena base de datos de contactos útiles y utiliza alguna herramienta de email marketing como Mailrelay para gestionar correctamente tu campaña. Hay muchas formas de aumentar tu presencia en los sectores en los que quieres estar y aparecer en los medios de comunicación que te interesan es una de las más efectivas.

Acerca de La Mar de Onuba 5525 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.