Pilar Miranda sentencia a muerte la zona canina de la Barriada del Carmen

Viernes, 29 de diciembre de 2023. Desde Andalucía Por Sí Huelva, La Voz de los Barrios, queremos denunciar lo que antes era una zona de esparcimiento canino donde los ciudadanos podían ir con sus mascotas con tranquilidad, pero que ahora es un infame descampado completamente destartalado. Han transcurrido 140 días desde que comenzaron los robos del equipamiento de esta zona canina.

Es destacable la falta de acción de la Concejala Marilo Ponce, con quien mantuvimos una reunión junto con su equipo en la Concejalía de Infraestructuras para tratar, entre otros asuntos, el problema de mantenimiento de las zonas caninas de la ciudad, especialmente esta. En dicha reunión se nos informó que se analizaría la situación y se propondrían medidas, pero parece que estas acciones se han realizado como si el problema no existiera, y se espera que la degradación existente no cambie de rumbo.

La zona canina en cuestión ha sufrido un continuo robo de las vallas, hasta el punto de que toda la zona vallada ha desaparecido por completo, incluyendo los postes. Ahora solo quedan algunos postes, agujeros y trozos de hormigón, con algunos árboles arrancados, y la fuente no puede ser utilizada.

Consideramos inaceptable que se alardee de tener un gran número de zonas caninas cuando la mayoría presenta un estado lamentable: vallas rotas, arrancadas, cristales en el suelo, y se convierten en lugares propensos a botellones. Además, muchos de estos espacios son tan reducidos que se asemejan más a jaulas.

Los vecinos nos comentan su cansancio por ser ignorados tanto por las falsas promesas de la alcaldesa Pilar Miranda de renovar su barriada, acabando con las zonas llenas de basura y acerados levantados, como por los problemas presentes en la Calle Haití que amenazan con ruina. Además, nos han mostrado las comunicaciones que han tenido con el servicio de infraestructuras, sin obtener respuesta ni atención por parte de la concejalía ni de la concejala.

Andalucía Por Sí Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5505 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.