Phil Collins cumple 72 años

por Federico Luis Clauss Klamp

 

Viernes, 3 de febrero de 2023. He leído en algún medio musical del que no quiero poner nombre, una reseña sobre Phil Collins al cumplir 72 años, centrándose en sus malos momentos, que los ha tenido al ser un músico expuesto al público y por tanto más visibles para la mayoría (DESGRACIADAMENTE). No voy a mencionar aquí aspectos de la vida del músico, como que se ha divorciado tantas veces, que se cayó en el baño antes de una actuación o su afición a la bebida que superó con éxito.” Al público que le gusta la MÚSICA le interesan otras cosas”.

En lo musical, PHIL COLLINS fue la solución que aportó el grupo GENESIS, cuando la banda PERDIÓ A SU VOCALISTA PRINCIPAL: PETER GABRIEL. Tras el disco “THE LAMB LIES DOWN IN BROADWAY”(1975), Peter Gabriel ABANDONA EL GRUPO. Esto que parece ser la desaparición de la banda supone un nuevo renacer de GENESIS. Collins de ser sólo batería a pasa a vocalista principal,…lo mejor viene después.

Quiero hablar de ese batería y cantante (como en The Eagles ,Don Henley por ejemplo) que grabó con GENESIS en su primera época; que asumió el roll de batería con la marcha de su líder, el carismático Peter Gabriel; de la posterior carrera de GENESIS, con discos magníficos como Duke o Abacab, etc. Que ha sido productor de una componente de Abba, que ha colaborado con excompañeros como Steve Hackett & Peter Gabriel, que ha participado en los discos de Eric Clapton (Behind the Sun) como músico y productor, con John Martyn, Howard Jones, e incluso Tina Turner (Break Every Rule) o Tears For Fears (The seeds Of Love) además de Rupert Hine (Inmunity), unos más conocidos y otros menos.

De las numerosas giras que ha realizado con su gran carrera en solitario. De su gran “álbum” FACE VALUE. Pensemos por ejemplo en el tema IN THE AIR TONIGHT donde REGISTRÓ CON SU PRODUCTOR un nuevo toque de batería. Numerosas giras como STILL I AM NOT DEAD o THE LAST DOMINO, entre las últimas. Además de otras actuaciones que aparecen recogidas en un especial de la BBC sobre GENESIS que aparecerá en Marzo de 2023.

Si, lleva ya unos años afectado por problemas de salud lo que le han hecho perder vitalidad pero su voz “permanece intacta”. En una de sus recientes actuaciones en solitario ya cantaba sentado pero estaba bien secundado por una gran banda en la que figura su hijo NICK a la batería (tal como su padre, con una complicidad grandiosa entre ambos).

Es curioso, su AUTOBIOGRAFÍA de 2016 lleva por título: “AUN NO ESTOY MUERTO”.

Acerca de La Mar de Onuba 5564 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.