
25 nuevos ejemplares de enebros, sabinas, carballos, falsos pimenteros, entrinos, alcornoques, majuelos, madroños y guindos. Son los árboles que los niños y niñas del Consejo Municipal Infantil de Hueva han plantado este sábado en el Parque Moret. Una iniciativa destinada a fomentar el respeto al medio ambiente entre los pequeños onubenses, y que además ha permitido que aprendan a reconocer las numerosas especies autóctonas existentes en este rico y variado espacio natural de la ciudad.
Los participantes han disfrutado mucho recorriendo la zona más boscosa del parque y realizando ellos mismos los distintos pasos y tareas que conlleva la plantación.
La actividad fue propuesta por los miembros del Consejo, y forma parte del calendario previsto para este año, en el que también han querido incluir acciones de carácter cultural, deportivo, solidario y de acompañamiento a los mayores que se encuentran en residencias de ancianos de la ciudad.
En esta jornada de plantación, además de recibir una charla formativa y estar guiados por los monitores del Aula de la Naturaleza y educadores de calle del Ayuntamiento, también se ha contado con la colaboración de cinco voluntarios de Cruz Roja Medio Ambiente, así como de miembros de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), que cuentan con un vivero en el Parque Moret, un espacio sostenible que también ha podido ser visitado por los asistentes.
De esta forma, los representantes del Consejo Infantil han tenido la oportunidad de conocer las particularidades y riquezas del bosque mediterráneo, recorriendo el sendero que se está realizando actualmente dentro del camino natural del Pulmón Verde de la ciudad, donde han plantado
Sea el primero en desahogarse, comentando