Moreno Bonilla echa balones fuera y acusa de «frivolidad» al Gobierno por anunciar medidas legales contra la PDL anti Doñana

Miércoles, 12 de abril de 2023. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado la presentación del coordinador general del PP, Elías Bendodo, en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía, para tachar de «enorme frivolidad» las advertencias de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teres Ribera, de que el Gobierno de España activará «todas las medidas» legales necesarias para Defender Doñana. Moreno Bonilla ha tratado de restar legitimidad cargando contra quienes «han permitido que se vulneren los acuíferos  y durante años han tenido la competencia y sigue teniendo la competencia la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir»,

Moreno Bonilla ha vuelto a defender la propuesta promovida por su propio partido y los diputados de la extrema derecha andaluza asegurando, contra el criterio de todos los expertos, que la PDL  «intenta poner solución para que nadie pueda conseguir agua del subsuelo». En este sentido, el presiente de la Junta y líder del PP andaluz ha definido la PDL como «una ley de punto final para que no se amplíen los regadíos y para poner orden en caos que han creado ellos durante tantos años de Gobierno».

Con respecto a las diferentes voces críticas contra la PDL presentada por los grupos parlamentarios de PP y Vox para modificar los regadíos de la Corona Norte Moreno ha afirmado que «nadie va a defender más el Parque Natural de Doñana» que la Junta que la considera «una joya inexpugnable» y que «tiene el máximo de protección legal».

<strong>Duarte (PP) pide un pleno extraordinario en Diputación sobre la PDL de Doñaña</strong>

El PP en la Diputación de Huelva ha solicitado un pleno extraordinario en la Institución provincial para tratar la proposición de Ley presentada por los grupos parlamentarios de PP y Vox para modificar los regadíos de la Corona Norte y que se debate este miércoles en el Parlamento andaluz para su toma en consideración.

El portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte, ha señalado que el Grupo Popular "por primera vez en este mandato se ha visto obligado a solicitar, como marca la ley, un pleno extraordinario y urgente a propuestas de los diputados del Grupo Popular para hablar de la ordenación del territorio en el Condado", tras criticar que "no se haya convocado con carácter ordinario en los primeros días del mes de abril, después de Semana Santa, como es habitual".

Duarte ha asegurado que "al Gobierno socialista de la Diputación no le interesa hablar de la proposición de Ley de la Corona Norte", toda vez que ha considerado que "solo por interés partidista e interés electoralista del PSOE y de su secretaria general no se ha convocado un Pleno" para el que los populares llevaban una moción relativa a la Proposición de Ley sobre la Corona Norte "en apoyo a los agricultores del Condado".

Juan Carlos Duarte ha explicado que la iniciativa del PP-A y Vox que se debate en el Parlamento andaluz "pretende dar seguridad a los agricultores de los municipios afectados de Bonares, Lucena del Puerto, Moguer, Almonte y Rociana del Condado".

El portavoz en la Diputación ha insistido que la iniciativa del Partido Popular "habla exclusivamente de calificación de suelo" para "solventar el problema que el Plan aprobado por el anterior Gobierno socialista en la Junta de Andalucía creó para muchos agricultores del Condado".

Acerca de La Mar de Onuba 5553 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.