Mónica Rossi apuesta por remunicipalizar los servicios para garantizar la lucha contra el cambio climático

La líder de la confluencia de izquierdas quiere crear una oficia contra los delitos de odio en la capital

Miércoles, 17 de mayo de 2023. La candidata a la alcaldía de Con Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha señalado este miércoles que la remunicipalización de servicios para “devolver Huelva a su gente” es una de las principales apuestas programáticas de la coalición donde se pretende recuperar servicios básicos como el del agua, Residuos Sólidos Urbanos, Atención a Domicilio y Parques y Jardines para que vuelvan a ser del Ayuntamiento y se aumente la plantilla para cubrir las necesidades básicas.

Rossi ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con el Comité de Empresa de la empresa de Prezero (CSIF), responsable del cuidado de Parques y Jardines de la ciudad, y que Rossi considera “imprescindible” para la “lucha contra el cambio climático en las ciudades de Andalucía, como región especialmente afectada por este problema, requiere de valentía y de una apuesta firme por políticas municipales valientes encaminadas a combatirlo”.

“Ya no basta con una empresa privada dedicada a cuidar los jardines. Estamos en otra fase y se necesita una apuesta política responsable y estratégica ante la emergencia climática que sufrimos”, por ello y para #QueLaEsperanzaHuelva “proponemos el diseño de un plan estratégico verde que debe ser gestionado desde por una empresa pública bien dotada de recursos”, esto debe ser una “prioridad política que no admite ya vacilaciones ni demoras”.

En este sentido, Rossi ha indicado que “hay que atender y reforzar nuestros pulmones verdes: el Parque Moret, las laderas del Conquero y crear nuevas zonas verdes”.

Por su parte, desde el Comité de Empresa de Prezero, liderado por CSIF, han hecho llegar a Mónica Rossi sus reivindicaciones en torno a “mejorar un servicio tan importante y a la vez precario desde hace décadas”. Así, estiman que “la plantilla de trabajadores es muy reducida en relación con el volumen de trabajo actual”, y además cuentan con “salarios precarios así como escasos recursos para trabajar” lo que redunda en un “escaso cuidado de las zonas verdes”.

Rossi, ha apuntado a que existen preceptos jurídicos suficientes que respaldan la remunicipalización de los servicios públicos en base a la gestión “más eficiente y sostenible” por lo que se apelará al “principio constitucional de eficiencia para conseguir legalmente que los servicios vuelvan a ser de los ciudadanos de Huelva”.

En este sentido, el número 2 de la candidatura y representante de Podemos en la confluencia, José Antonio González, ha señalado que “solo se pueden garantizar los servicios a la ciudadanía desde lo público, necesitamos que todos estos servicios esenciales se remunicipalicen ya que no son prestaciones sino derechos de la ciudadanía”.

Día Contra la Homofobia

Mónica Rossi ha indicado en el Día de la Lucha contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, que para #QueLaEsperanzaHuelva se creará una Concejalía de Feminismo y Diversidad para trabajar por el respeto a los derechos de las personas LGTBIQ+ y para hacer de Huelva una ciudad “orgullosa de su diversidad” y sobre todo “que lucha contra los delitos de odio” para lo cual prevé la creación de una Oficina Específica contra los delitos de odio para “enseñar y educar a la población en el respeto a la diversidad”.

FUENTE: La Izquierda de Huelva

Mónica Rossi critica la “nefasta” gestión del bono alquiler joven

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.