Miranda se toma dos días -más- de «ausencia» delegando sus funciones en Felipe Arias tras cargar contra Pedro Sánchez por suspender su agenda pública

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, escoba de vuelo en mano. Detrás, el Primer Teniente de Alcalde, Felipe Arias, disfrazado de aprendiz de mago, durante los últimos carnavales de Huelva (Imagen de archivo)
Clic en la imagen para ampliar

Viernes, 26 de abril de 2024. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, volverá a ceder, de nuevo, las funciones de primera edil del Consistorio onubense a su primer teniente de  alcalde, Felipe Arias, durante los días, 29 y 30 de abril, vísperas de la festividad del Primero de Mayo.

Así consta en la Resolución firmada por ella misma a las 9 horas y 17 minutos de este viernes, apenas un día después de descargar todo el argumentario matinal del Partido Popular contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por suspender su agenda pública hasta el próximo lunes para «reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo, tras las diligencias abiertas en un juzgado de Madrid por una denuncia del sindicato de extrema derecha Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez.

Algo que Miranda ha tachado de «irresponsable». La alcaldesa de Huelva se permitió añadir a preguntas de los periodistas que «no puedes parar un país porque vas a pensar, porque te vas a plantear personalmente si quieres seguir siendo presidente o no quieres seguir siendo presidente, me parece una irresponsabilidad».

La alcaldesa de Huelva también afirmó, se entiende que a título personal, que «no se fía para nada» del Pedro Sánchez, ya que, según ella, «está tratando muy mal a Huelva», por lo que considera que «sería una buena noticia que se fuera».

El lunes 29 y el martes 30, Miranda delegará sus funciones por «ausencia». El miércoles 1 es festivo.

Respuesta de Gabriel Cruz

La declaración de Pilar Miranda ha sido reprochada por el líder de la oposición municipal y  ex alcalde Gabriel Cruz, quien no ha dejado pasar la oportunidad este viernes de manifestar su sorpresa. El presidente del PSOE municipal y diputado nacional ha lamentado este viernes la «falta de empatía» de Miranda con Pedro Sánchez, criticando que «frivolice» hablando de los días que el Presidente ha pedido para «reflexionar», cuando «ella todos los meses firma dos, tres, cuatro decretos de ausencia«.

«Que lo diga la alcaldesa que desde junio hasta ahora todos los meses firmas, dos, tres, cuatro decretos de ausencia…, «el último firmado hoy para irse el lunes y el martes, no sé si por el puente, porque nunca justifica». Otro ejemplo destacado por Cruz fue el «decreto de ausencia» por unas horas horas firmado por Miranda el pasado Viernes de Dolores.

«Eso es completamente anormal e ilógico», ha advertido el ex alcalde socialista. «Pero además me preocupa una cosa más, y es que no dignifica la función del Alcalde. No debe olvidar nunca que ella es alcaldesa de todos los onubenses, de los que la votaron y de los que no la votaron. Y Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España de todos los españoles, de quienes lo votan y de quienes no lo votan. Por lo tanto cuando hay que valorar posicionamientos de esa naturaleza, que no son posicionamientos que tengan que ver con acciones, con aspiraciones, con proyectos o con medidas que afecten a los territorios o a las personas, lo mínimo es el respeto institucional, porque ella está representando a todas las ciudadanías de Huelva y la ciudad».

Acerca de La Mar de Onuba 5543 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.