Miranda limita a cargos del PP y empresarios su ‘cumbre institucional’ para exigir el AVE «a Europa»

La alcaldesa de Huelva excluye de la convocatoria a la Subdelegación del Gobierno, diputados y senadores del PSOE y representantes institucionales de los partidos  y coaliciones de izquierda.

UGT y CCOO eluden la convocatoria, a la que tampoco han sido invitados colectivos sociales y organizaciones ciudadanas.

La “cumbre”, celebrada en la sede de la FOE, elevará a Bruselas «su reivindicación» por las infraestructuras tras posponerse en el anteproyecto de la Red Transeuropea de Transporte hasta 2050 la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Huelva

Miércoles, 3 de enero de 2024. Como por arte de magia, se convoca en la sede de la FOE  a un representante del PP en el Parlamento Europeo (aunque sus competencias ni por asomo tengan que ver con el asunto a tratar), a los parlamentarios del PP en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Andaluz, a diputados provinciales del PP, una consejera de la Junta de Andalucía (aunque sus competencias ni por asomo tengan que ver con el asunto a tratar), algunos diputados provinciales del PP e integrantes del equipo de gobierno municipal. Se suma un grupo de empresarios y, voilà, este miércoles la alcadesa de Huelva acoge en la sede de la FOE una “cumbre institucional”.

Foto de famila de la «cumbre institucional» convocada por la alcaldesa Pilar MIranda este miércoles en la FOE

Con estos ingredientes, no resulta difícil apreciar en la “foto de familia” la notable ausencia de representantes institucionales y cargos electos de «la izquierda». A este respecto, cabe destacar que, sin que medie explicación alguna al respecto, ni Gabriel Cruz ni María Luisa Faneca, ambos con escaño en el Congreso de los Diputados, ni Amaro Huelva ni Mª Eugenia Limón, senador y senadora por Huelva, han sido invitados a la “cumbre institucional” por la alcaldesa Pilar Miranda. Tampoco ha sido convocada la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Sí habían sido invitados representantes de los sindicatos UGT y CCOO, pero no han acudido por “motivos de agenda”, según han explicado ambos sindicatos a La Mar de Onuba.

Según fuentes de la FOE, la iniciativa de la cumbre y la selección de la personas convocadas, ha sido responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Huelva.

Así, con el presidentísimo empresarial José Luis García Palacios ejerciendo de anfitrión, Pilar Miranda se ha rodeado este miércoles de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Igualdad y Familias de la Junta de Andalucía y diputada autómica del PP, Loles López; el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido; el coordinador de la comisión de infraestructuras del PP en el Congreso, Juan Bravo; la viceportavoz del PP en el Congreso, Bella Verano; el secretario segundo de la mesa del parlamento de Andalucía y diputado autonómico del PP, Manuel Andrés González; el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa (PP); el vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado provincial del PP, Manuel Cayuela; los diputados del PP Manuel García Félix y Sol Guzmán; los senadores del PP Juan Manuel González y Carmelo Romero; el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana (PP); así como de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y delegados de distintas áreas de la Junta, a los que se han sumado varios representantes de colectivos empresariales.

En la nota de prensa emitida por el propio Ayuntamiento tras «la cumbre», el grupo es descrito como «la sociedad civil onubense”.

Hoja de ruta para un “compromiso firme por parte de las autoridades europeas”

La misma nota, difundida por el gabinete de la alcaldesa Pilar Miranda, anuncia una «hoja de ruta» para «acelerar los plazos» y lograr «un compromiso firme por parte de las autoridades europeas» para que se destinen fondos de las partidas actuales para recuperación económica, descarbonización o Next Generation a la conexión por alta velocidad entre Faro-Huelva-Sevilla. El comunicado destaca que dicha petición, «además de cumplir con todos los requisitos» para su consideración como estratégico por la Unión Europea, «cuenta con el respaldo del Gobierno portugués y la Junta de Andalucía».

Asimismo, la nota del consistorio onubense asegura que “Huelva (sic) llevará su reivindicación a las más altas instancias europeas, donde presentará su proyecto de alta velocidad que conecte Andalucía con el Algarve, con datos y argumentos que demuestran que se trata no solo de una reivindicación provincial, sino de una oportunidad para toda Europa de aprovechar las enormes posibilidades de crecimiento que tiene la provincia de Huelva».

«El objetivo es convencer a la administración continental (sic) de la conveniencia de acelerar las inversiones en el territorio onubense”, finaliza el comunicado del equipo de gobierno municipal.

La 'cumbre instucional', contada por el Ayuntamiento de Huelva

Notas de Prensa.
Miércoles, 3 de enero de 2023,


Brujería en el Ayuntamiento de Huelva: ritual con sal, romero y fuego para “purificar” el Salón de Plenos y el despacho de la alcaldesa Pilar Miranda

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.