
El Consejo de Ministros aprobará este martes la ampliación de la duración de algunas medidas del «escudo social» contra la crisis. Así lo han adelantado fuentes del ejecutivo a cuartopoder. La intención de la vicepresidencia segunda, tal y como adelantó este medio, era que la ampliación fuera hasta 2021. De momento, las medidas estarán en vigor hasta final de septiembre.
A continuación, todas las medidas aprobadas:
1. Prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual: se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre una prórroga extraordinaria del contrato por un periodo de 6 meses (con las mismas condiciones).
2. Ampliación del plazo solicitud de la moratoria arrendaticia, para el caso de grandes tenedores o empresas públicas: se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre de 2020 el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta.
3. Ampliación del plazo de solicitud de la moratoria de deuda hipotecaria: la moratoria legal de deuda hipotecaria se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre, y su funcionamiento será secuencial respecto de la moratoria que el propio sector bancario ha puesto en marcha (3 meses de moratoria legal + 9 meses de moratoria del sector bancario)
4. Ampliación del periodo de percepción del bono social: a efectos de homogeneizar el conjunto de medidas del ‘escudo social’ se amplía también hasta el 30 de septiembre.
5. Garantía del suministro de energía eléctrica, gas y agua: se amplía hasta el 30 de septiembre.
6. Suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria
Sea el primero en desahogarse, comentando