Mario Jiménez asegura que el PP “miente a conciencia, con dolo y frivolidad” a los agricultores de Doñana, de los que “sólo quiere sus votos”

Miércoles, 12 de abril de 2023. El parlamentario socialista y miembro de la Comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que el PP “miente a conciencia, con dolo y con frivolidad” a los agricultores de la corona norte de Doñana, “a los que prometen agua sabiendo que no hay agua”. Durante el debate de la proposición de ley presentada por el PP para ampliar los regadíos en la zona Norte de Doñana, Jiménez ha destacado que a la derecha “le importa un comino la realidad de esas familias” y que “sólo quiere sus votos”. “Aunque para lograrlos -ha añadido- los termine de arruinar definitivamente a ellos y, ya veremos, si también a todo el sector del Condado y de la provincia”.

En este sentido, Jiménez ha subrayado durante su intervención en el Pleno del Parlamento que “asistimos a una inmensa farsa impulsada por el presidente de la Junta de Andalucía”, quien a, su juicio, “ha cogido como víctima de un inmenso engaño y estafa a los agricultores del Condado” que se quedaron fuera de la regulación del Plan de la Corona Norte de Doñana.

El parlamentario socialista ha destacado, igualmente, “la mentira, falsedad y manipulación política de un presidente irresponsable que para hacer campaña electoral se aprovecha de cientos de agricultores angustiados por el futuro de sus fincas”. “No cabe más indignidad ni más crueldad que aprovecharse de la angustia de la gente”, ha añadido.

Para Jiménez, no hay peor político que el que plantea soluciones fáciles para un problema complejo, como es éste. Moreno Bonilla, según Jiménez, con esta proposición de ley “está destrozando la imagen internacional de Andalucía en materia de medio ambiente”. “Rajoy tenía un primo y Moreno Bonilla nos ha tomado por primos a los andaluces con su falsa revolución verde”, ha indicado el parlamentario socialista, que ha criticado que el presidente de la Junta “está endiosado” por un “coro de aduladores”, entre los que ha citado a la RTVA y otros medios afines “para los que no hay problemas de riego”.

En este sentido, ha indicado que Moreno Bonilla está “tan endiosado” que en medio de la peor sequía de los últimos 30 años en Doñana y en toda Andalucía se ha atrevido a plantear una ampliación de regadíos de hasta mil hectáreas en dicho entorno natural.

En la misma línea, se ha referido al presidente de la Junta destacando su torpeza y prepotencia y asegurando que “se ha quitado la máscara” para convertirse en un “referente nacional del negacionismo medioambiental” al desoír a toda la comunidad científica nacional e internacional, que alerta de la situación de Doñana. Con esta actitud, Moreno Bonilla, afirma Jiménez, se sitúa a la altura del vicepresidente de Castilla-León, Juan García Gallardo, de Vox, y su también negacionismo climático.

Jiménez ha indicado que existe un problema real en Doñana cuyas fincas se quedaron fuera de ordenación y “tenemos la obligación de buscar una solución seria y sensata, lo contrario de lo que propone el PP”. Esta solución, ha explicado Jiménez, pasa por el entendimiento entre las administraciones del Estado y la Junta de Andalucía, con la comunidad científica, escuchando a los agricultores y que esté en el marco del ordenamiento europeo. Así, ha denunciado que desde el Gobierno del PP “no han querido diálogo” y ha criticado la actuación del consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, que ha sido desautorizado, ha dicho, en varias ocasiones por su partido y del que ha asegurado que “manda menos que la Falange en Pamplona”.

Por último, el parlamentario socialista se ha preguntado que “cuando vengan las sanciones” a consecuencia de la aplicación de esta proposición de ley “¿quién va a responder; va a hacerlo Moreno Bonilla?”.

Acerca de La Mar de Onuba 5553 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.