Marea Blanca de Huelva apoya la huelga en la sanidad pública andaluza

La huelga está motivada por los continuos incumplimientos de la Junta de Andalucía frente al personal sanitario.

Domingo, 23 de junio de 2024. Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF Y STASE, todos miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad en Andalucía, han convocado una huelga, de 8:00h a 11:00h, para el próximo 26 de junio, cansados de los continuos incumplimientos de los acuerdos firmados por parte de la Junta Andalucía. Esos incumplimientos están dando lugar a disminución de plantillas y aumento de la precarización del personal y de la atención.

Nos alegra encontrarnos a los sindicatos movilizándose para denunciar el deterioro progresivo que sufre el Sistema Sanitario Público Andaluz, ya que este deterioro es intencionado y necesario, para quienes quieren privatizar nuestra sanidad.

Las privatizaciones en Andalucía alcanzan límites históricos. Una gran parte de los Presupuestos Sanitarios Públicos en Andalucía terminan en las arcas de las empresas sanitarias privadas. Junto a ello, el adelgazamiento del sector público es más que evidente.

Por estos y muchos más motivos, en la Coordinadora Onubense de Marea Blanca hemos decidido apoyar la huelga de tres horas (de 8 a 11h) del personal sanitario, que tendrá lugar el día 26 de junio. Porque la población necesita una Sanidad Pública de calidad y una plantilla insuficiente y precarizada es incompatible con ello.

Por todo esto, desde la Marea Blanca de Huelva, animamos al personal sanitario y a los y las pacientes, a apoyar esta huelga y a darla a conocer; porque un apoyo masivo esas horas de huelga pueden hacer mucho por tu sanidad y tu salud. Además, en cuanto los sindicatos confirmen el lugar y la hora de la concentración, animamos a las personas que puedan acudir a concentrarse.

EL PERSONAL SANITARIO Y LA CIUDADANÍA, JUNTOS CONTRA LOS RECORTES Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA

Marea Blanca de Huelva

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.