Los fondos del PFEA aportados por el Gobierno permitirán al Ayuntamiento de Huelva contratar a 72 personas en el marco del programa de fomento de empleo agrario

El Gobierno central, a través del SEPE, financia el 100 % de la mano de obra, mientras que la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales sufragan los materiales al 75% y 25% respectivamente.

Las actuaciones para 2023 se centrarán en la mejora de diferentes zonas verdes de la capital onubense.

Martes, 26 de diciembre de 2023. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este martes la contratación de 72 trabajadores desempleados en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

El PFEA (antiguo PER) es un programa de empleo financiado por el Estado que subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 939/1997 y su normativa de desarrollo, cuyo importe asciende al 60% del coste total de la subvención. Sobre el aporte Estatal para mano de obra se calcula un 40% cuya finalidad sera la de afrontar el coste de los materiales de las inversiones a realizar. El coste de dichos materiales es subvencionado por parte de la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales en una relación 75 y 25 % respectivamente.

Este programa de empleo permite a los municipios afrontar obras de mejora sobre el patrimonio municipal a la vez que se crea empleo.

Gracias al montante del Plan de Fomento de Empleo, que se ejecutará en Huelva desde diciembre y hasta mayo de 2024, se van a generar más de 70 contrataciones entre encargados, oficiales y peones agrícolas, personal que va a participar en la adecuación de varias zonas verdes de la capital.

Así, durante estos meses se va a intervenir en los jardines del Muelle, en el parque Juan Ceada, además de en la zona de la estación de autobuses. Se intervendrá también en los alcorques de la Avenida de la Cinta, calle Artesano, Valparaíso y Argentina, y se realizará una intervención de jardinería en los jardines a la entrada a Huelva desde Gibraleón.

Con estas actuaciones desde el Ayuntamiento de Huelva se trata de mejorar el crecimiento de la vegetación en la localidad para lo cual se ampliarán los alcorques y se mejorarán los bordes de las distintas especies con bordillos. Previamente, se realizará un desbroce y una limpieza de todo al ámbito de actuación, así como las demoliciones necesarias para eliminar los bordillos en mal estado o que no son adecuados.

Precisamente respecto a los bordillos de las zonas ajardinadas también se realizarán los movimientos de tierras necesarios para colocar los nuevos y se ejecutarán los bordillos que las distintas zonas vegetales. Además, se realizarán una estabilización del terreno existente con la aportación de albero con cal aérea para conseguir una pavimentación adapta para el uso de los ciudadanos y limitar el crecimiento de malas hierbas.

Por último, se realizarán trabajos de jardinerías complementarios a las obras para facilitar el crecimiento de las distintas especies vegetales, así como tareas de mantenimiento básico de los alrededores de la intervención, bien por la rotura de los pavimentos por la propia obra o bien por deterioros.

Acerca de La Mar de Onuba 5505 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.