El Ayuntamiento abre el plazo para recabar aportaciones de los ciudadanos hasta el 19 de febrero.
El Ayuntamiento de Huelva ha abierto un plazo 15 días hábiles para recabar aportaciones de los ciudadanos y entidades relativas a la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio Ambulante. Así, hasta el próximo 19 de febrero, las personas interesadas podrán presentar sus aportaciones para mejorar el texto inicial.
La nueva ordenanza fija los tres tipos de modalidades de comercio ambulante que pueden existir en la capital: el del mercadillo de los viernes, el comercio callejero en puestos aislados y desmontables en la capital y el comercio itinerante. Asimismo, se delimitan las actividades que quedan excluidas de esta norma, como la venta ambulante que tiene lugar con motivo de fiestas.
El texto también fija el procedimiento por el que se concederán las autorizaciones para tener un puesto, con una duración de 15 años prorrogables una sola vez, y activa medidas para evitar las transacciones irregulares de estas instalaciones.
La adaptación de la ordenanza contempla además las obligaciones y prohibiciones de los vendedores, las funciones de la Comisión Municipal de Venta Ambulante, así como un régimen sancionador en el que se califica como infracción muy grave el ejercer la venta sin autorización con multas de hasta 18.000 euros. Las infracciones graves contemplan sanciones de entre 1.501 a 3.000 euros y entre ellas está el ejercicio del comercio ambulante por personas distintas a las previstas en la autorización municipal o la venta de productos no autorizados.
Sea el primero en desahogarse, comentando