López Miras es pasado

por Pedro Iniesta Ruiz

 

Jueves, 25 de mayo de 2023. Este domingo la Región de Murcia se pone de nuevo frente al espejo. La pregunta es muy clara: ¿Qué imagen queremos que nos devuelva?

Sabemos bien cuál es el reflejo de estos 28 años. Valcárcel, acusado de prevaricación y malversación. Pedro Antonio Sánchez, que perdió por el camino 550 millones de la desaladora de Escombreras y, por supuesto, López Miras, que sacó la chequera para comprar a unos cuantos tránsfugas de Ciudadanos y a otros tantos de Vox.

El PP ha convertido la Región de Murcia en su cortijo. Por eso tienen el cuajo de sacar un cartel que pone “Para proteger el mar menor, vota PP”. Y uno puede pensar: están tomando a la gente por imbécil. Y es verdad. Pero sobre todo están demostrando cuánto desprecian a los murcianos.

Porque López Miras y su cuadrilla saben muy bien para quién gobiernan. Para las empresas del pelotazo, para los que se colaron en la vacunación, para los que ponen la pasta mientras contaminan nuestro Mar Menor.

Y mientras los ciudadanos, esperando para que su especialista los vea. Esperando para ser operados de cosas muy graves. Y mientras los niños en barracones, pasando calor y sufriendo el pin parental que les ha puesto López Miras de la mano de la derecha fascista.

Y es que este señor quiere una Murcia triste, y como cualquier cobarde, es cruel con los débiles y servil con los poderosos. Por eso los murcianos y murcianas tenemos que enviarlo al rincón de la historia, quién sabe si algún día a los tribunales.

Porque la Región de Murcia es maravillosa, y como dice Pepe Vélez, candidato del PSOE, urge la regeneración política e institucional para construir una Región más justa, más social, más tolerante y más sostenible. Por eso estoy convencido de que cuando Vélez sea el presidente, y los ayuntamientos se llenen de alcaldes y alcaldesas socialistas, nos miraremos al espejo y veremos una Región que brilla, una Región que progresa. La Región que nos enorgullece.

Pedro Iniesta Ruiz, colaborador de La Mar de Onuba, es profesor de literatura en París y secretario general del PSOE en la capital francesa

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.