Las pistas deportivas de la Orden Alta pasan de ser un disfrute ciudadano a un peligro inminente

Viernes, 5 de enero de 2024. Desde Andalucía Por Sí Huelva, La Voz de los Barrios, queremos denunciar el deplorable estado en el que se encuentran las pistas deportivas de la Barriada de la Orden Alta, cercanas a la Plaza Andévalo. Esta área destinada al disfrute ciudadano está completamente deteriorada, lo que impide su uso por parte de los vecinos. Durante meses, los residentes han expresado su queja al Ayuntamiento de Huelva debido al lamentable estado de las pistas, situación que se ha agravado tras las tormentas del pasado mes de octubre.

El vallado de gran parte de las instalaciones ha caído o permanece suspendido en el aire, representando un peligro continuo hasta el día de hoy. Los muros están rajados o destrozados, hay hierros oxidados con bordes afilados y troncos de árboles caídos por la zona. Esta situación ha incrementado el temor de los vecinos al utilizar o incluso acercarse al lugar.

Consideramos inaceptable que las pistas deportivas se encuentren en este estado persistente, con canastas rotas, porterías arrancadas u oxidadas, abundante basura en su interior, entrada a los vestuarios dañada por actos vandálicos y arquetas sin tapa en la propia entrada de la pista deportiva. Además, las vallas continúan representando una amenaza inminente al no estar señalizado el peligro ni restringido el acceso a la zona.

Hacemos un llamado al Ayuntamiento de Huelva para que tome medidas, retire el vallado hasta su reparación, y adecente las pistas con la intención de que sean utilizadas y disfrutadas por la ciudadanía, más allá de realizar simplemente baldeos en las calles aledañas. Esperamos que la Concejala Marilo Ponce de la Concejalía de Infraestructuras realice una visita a la Orden Alta para que los vecinos puedan ser escuchados después de haber sido ignorados en cada visita previa a la concejalía.

Andalucía Por Sí Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5505 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.