Las diferencias entre el Movimiento 6F y las principales patronales quiebra la unidad de los agricultores

MRE no apoyará las movilizaciones convocadas por Asaja, UPA y Coag el 14 de febrero y propone a sus seguidores dedicar la jornada a pasar un “feliz día de los enamorados”.

El movimiento 6F pretende «bloquear» Mérida, este lunes y «desabastecer completamente» y «durante una semana»  la capital de Extremadura.
Bloquear y paralizar el centro logístico de Mercadona en Huévar (Sevilla), segundo gran objetivo de este lunes.

Lunes, 12 de febrero de 2024. La unidad de acción entre los distintos grupos de agricultores que llevan varios días movilizándose en toda España se ha vuelto imposible. Los promotores del Movimiento 6F que protagoniza las “tractoradas” por toda España no apoyarán la gran movilización patronal convocada para el próximo 14 de febrero, en respuesta a la “falta de apoyo” que acusan por parte de las principales organizaciones del sector agrícola.

En un audio enviado la noche de este domingo a los más 800 integrantes del conocido como Grupo 7F Huelva, al que ha tenido acceso La Mar de Onuba, Manuel Tinoco, portavoz del nuevo partido Movimiento Rural Español (MRE), ha recomendado dedicar ese día a “descansar” y que “cada uno se vaya con su pareja a celebrar que es el día de los enamorados, que nos lo merecemos”.

Tinoco ha transmitido a sus seguidores el malestar del MRE con “asociaciones que a nosotros no nos representan”, de la que asegura no haber recibido ningún tipo de apoyo, “ni siquiera una nota de prensa, ni absolutamente nada” y ha lamentado que “llevamos 40 años esperando que trabajen por nosotros”, en alusión a las grandes patronales Asaja, UPA y Coag.

“Llevamos muchos días empleando toda nuestra fuerza y toda nuestra energía en esto”, finaliza el audio enviado por Tinoco pasadas las diez de la noche del domingo, “y el día 14 le podemos mandar un mensaje muy claro y muy contundente a todas las asociaciones para que se pongan las pilas y que se sienten de una vez a repensar si ellos creen que representa el sector primario”.

Movilizaciones del lunes

Tinoco ha pedido la máxima colaboración para la movilización prevista para este lunes, 12 de febrero, consistente en movilizar al “tsunami tractor” hasta la localidad sevillana de Huévar, con el objetivo de paralizar toda la actividad del centro logístico de la cadena de supermercados Mercadona.

Por su parte, en la vecina provincia de Badajoz, el MRE ha convocado una gran movilización de tractores para cortar todos los accesos por carretera a Mérida. Según la información obtenida por La Mar de Onuba, el “tsunami tractor” pretende desabastecer “totalmente” y “durante toda una semana” a la capital de Extremadura.


El ‘tsunami tractor’ de Huelva promovido por MRE exige «amnistía» para todos los agricultores condenados, sancionados e investigados por uso fraudulento de agua en Andalucía

Acerca de La Mar de Onuba 5506 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.