
No sé quién lo ha hecho pero sí su ideología, idéntica a la de sus asesinos. No sé quién lo ha hecho pero sí quienes han prendido la mecha del odio. No sé quién lo ha hecho pero sí los cómplices que gobiernan gracias a ellos. Todos ellos son los culpables. Todos sin excepción. pic.twitter.com/kNgCDEIUjF
— Antonio Manuel ۞ (@antoniomanuel__) October 18, 2020
En ese contexto, vecinos de Aljaraque han denunciado horrorizados en las redes sociales que este fin de semana una de las placas que dan nombre a la calle Federico García Lorca ha aparecido con una gran pintada en que se lee “maricón”. Ha llovido mucho desde la muerte de Lorca (el 18 de agosto de 1936), pero es evidente que su memoria continúa incomodando a algunos, hasta el punto de tomarse la molestia, por ejemplo, de realizar esta pintada homófoba, que ha provocado una fuerte reacción en las redes.
Sin embargo, el acto vandálico de los extremista ha sido respondido en las redes sociales con miles d mensajes que celebran la memoria de Federico y condena la incultura y la falta de civismo alimentada desde la ultraderecha española. Incluso los hay que han querido darle la vuelta a esta pintada homófoba, y reivindican con orgullo ese “maricón” que ha aparecido en su calle de la urbanización Bellavista.
Sea el primero en desahogarse, comentando