
No hay ni ha habido riesgo ni motivos para alertar al vecindario.
La Brigada Provincial de Policía Judicial investiga “un hecho aislado” y descarta un «patrón delictual» del presunto autor.
Miércoles, 24 de marzo de 2021. Algún medio digital onubense generó ayer una innecesaria alarma entre los vecinos de la barriada Isla Chica de la capital con la falsa noticia de que la Policía Nacional buscaba a un “depravado sexual”. El relato, ampliamente difundido ayer en las redes sociales, incluso atribuía al presunto «depravado sexual» su propio modus operandi: «el individuo rocía a su objetivo con alguna sustancia y posteriormente se ofrece a limpiarle la ropa en su coche, que deja aparcado cerca antes de actuar».
A este respecto, la Brigada Provincial de Policía Judicial ha confirmado que, efectivamente, se investiga “un hecho aislado” relacionado con unos presuntos “abusos sexuales leves”, pero ha descartado «la existencia de un patrón delictual».
La Brigada ha informado este miércoles que la investigación se lleva a cabo con la “máxima discreción y cuidado”, dada la naturaleza de los presuntos hechos denunciados, y que se encuentra en un “estadio muy avanzado”. Respecto de las informaciones publicadas ayer, la Brigada de la Policía Judicial ha aclarado hoy que, «en virtud de la profesionalidad de los investigadores», no se ha realizado ningún tipo de comunicado, «función que corresponde siempre desarrollada por los Delegados de Prensa, quienes constituyen los cauces adecuados para la relación con los medios de comunicación y desarrollan la misma una vez que la investigación ha sido finalizada de forma que no se vea comprometida».
Asimismo, la Brigada Policial ha destacado que entre las funciones desempeñadas por estos profesionales está la sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, y la de advertir de la presencia de cualquier riesgo que pueda afectarle, «extremo este último que, a la luz de los datos manejados por los investigadores, no está presente en este caso».
Así, lo sucedido ayer en la barriada Isla Chica de Huelva quedaría reducido a un hecho aislado que no responderían a una pauta de comportamiento del presunto autor y del que no caben deducir motivo alguno para la alarma.
Sea el primero en desahogarse, comentando