La onubense Bodegas Andrade recibe un premio por su innovación turística

La bodega de Bollullos Par del Condado, una de las más antiguas de Andalucía, ha sido premiada por la innovadora oferta de visitas guiadas y actividades relacionadas con el mundo del Vino que lleva a cabo a lo largo del año en sus instalaciones.

Viernes, 21 de junio de 2024. La empresa onubense Bodegas Andrade ha recibido esta semana el Premio a la Innovación Turística otorgado por la entidad Globoturfly, en la V edición de los mismos, durante una gala celebrada el pasado martes en la Real Venta de Antequera, a la que asistieron numerosas personalidades y entidades del mundo del turismo en Andalucía.

Los Premios Globotur surgieron tras la pandemia del COVID 19, época que afectó considerablemente al sector del turismo, con el objetivo de reconocer la inmensa labor y valor que las empresas turísticas aportan al tejido empresarial y la economía andaluza. Los premiados de las otras ediciones y actuales, son empresas que a lo largo de su trayectoria destacan por su valor, su innovación, su tenacidad y capacidad de reinventarse ante las dificultades, aportando un valor significativo a nuestro sector turístico.

El galardón fue recogido por Guadalupe Andrade, actual directora de la Bodega, y responsable del impulso que la empresa ha tenido en los últimos años en materia enoturística. Según sus palabras, «el turismo del vino es una vía complementaria y de gran recorrido en el mundo bodeguero español, la calidad en los servicios y una oferta estable en el tiempo son prioritarios para nuestra bodega. Creemos fielmente en el turismo del vino y por la experiencia y estudio de otras zonas. sabemos que puede ser un gran estímulo para el turismo rural y cultural, al igual que ha sucedido en otras zonas de España como la Mancha o Rioja».

Bodegas Andrade, radicada en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, ofrece actualmente la mayor oferta enoturística de Andalucía, que incluye su propio museo del vino, con enseres y útiles antiguos de la bodega y documentos originales desde el siglo XIX. La vista suma áreas relacionadas con la cata del vino, así como un «viñedo experimental» con el que instruir a los visitantes.

Uno de los productos estrella de la Bodega es la “Ruta en Tren Turístico”, recorrido inspirado en la Compañía del Ferrocarril del Vino, cuyos trenes transportaban vino desde Huelva a los Puertos de Sevilla y Cádiz entre los años 1921 y 1931 y de la que Bodegas Andrade fue parte activa, siendo la sede de la gerencia de dicha compañía en Huelva.

Espectáculos flamencos y ecuestres en la Bodega, Catas Estelares bajo el Cielo Nocturno, o teatralización de momentos históricos, son algunas de las acciones que la empresa ofrece durante el año a los amantes del vino.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.