El gobierno andaluz renueva su identidad visual en el 40 aniversario del 28F.
La nueva identidad se implantará «paulatinamente».
La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para la renovación de su imagen corporativa coincidiendo con la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la celebración del Referéndum del 28 de Febrero de 1980. Así, desde este jueves el gobierno andaluz procederá a la sustitución gradual y paulatina de la identidad de la Junta, que tendrá su «estreno institucional» en el acto central del 28 de Febrero.
«El nuevo diseño trata de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable», ha explicado la Junta en un comunicado tras el Consejo de Gobierno celebrado esta semana, en el que también se ha informado de que el coste del cambio de imagen de la Junta ha sido de 14.500 euros.
La implantación de la nueva imagen se irá aplicando de forma progresiva a medida que se agoten las existencias de materiales fungibles consumidos por las diferentes áreas y centros dependientes de la Junta. El Gobierno andaluz trabaja también en la actualización del Manual del Diseño Gráfico. Los símbolos que forman parte de la imagen corporativa vigente hasta ahora fueron aprobados hace 35 y 23 años.
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