La FOE achaca al “desprecio» de ADIF y RENFE hacia nuestra provincia” los incidentes y retrasos de los trenes

El Consejo de Turismo de los empresarios onubenses demanda acciones promocionales para la provincia.

El Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios, , órgano que agrupa a las diferentes asociaciones vinculadas con el turismo,  ha lamentado los continuos incidentes y retrasos que han sufrido los únicos trenes que comunican Huelva y Madrid. Para la organización empresarial, la situación “evidencia de nuevo el desprecio tanto ADIF como RENFE hacia nuestra provincia, que sigue soportando desde hace décadas esa actitud con el consiguiente perjuicio que ello entraña al sector turístico por la lamentable imagen que continuamente ofrecemos”.

La queja ha sido expresada tras el análisis sobre la temporada 2018 efectuado por el Consejo, que considera que «el aislamiento que sufre nuestra provincia tiene que subsanarse temporalmente con iniciativas que pongan en valor los recursos naturales con los que contamos para llegar al mayor público objetivo posible y atraerlo hacia nuestro territorio».

Tras el análisis efectuado por el Consejo de Turismo de la FOE sobre la temporada 2018, sus miembros han acordado la necesidad de «emprender acciones de promoción que ayuden a la provincia de Huelva a erradicar los efectos causados por los temporales y con las que atraer además visitantes desde destinos aún no consolidados».

El Consejo, presidido por Luis Arroyo, así lo decidía en su última reunión donde se dio cuenta de las acciones llevadas a cabo durante este ejercicio, al tiempo que se planificaba el trabajo de cara a los próximos meses.

A lo largo de este encuentro, se analizó el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Huelva, que el Consejo tiene previsto complementar con una serie de medidas de actuación que se definirán próximamente y que se añadirán a otras tantas que también está previsto que se haga llegar al Patronato Provincial de Turismo para incluir en su Plan de Acción. Se entiende que ambos documentos son esenciales para posicionar a nuestra provincia después de un año especialmente duro sobre todo por los estragos que causaron los temporales en el litoral y que aún hoy en algunos zonas están aún por solucionar.

En este sentido, se hará una apuesta decidida por el turismo industrial entendiendo que la compatibilidad entre ambos sectores es un elemento clave para ofrecer al visitante un destino diferenciado con el que se ayude también a acabar con la estacionalidad.

Por último, el Pleno del Consejo Empresarial de Turismo ha considera de “gran interés” la aprobación del Plan de Estratégico Grandes Ciudades para Huelva, aprobado por la Junta de Andalucía en el mes de julio y que se firmará previsiblemente en el mes de noviembre de este año para la dinamización la capital onubense.

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