La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a punto de explotar

La consejera de Salud, Catalina García, en el Parlamento de Andalucía

Desde que llegó al poder el PP en Andalucía, la sanidad pública andaluza ha ido cayendo en picado. No hay un solo día que pase que no tenga una noticia negativa sobre ella. Y el culmen de todo es el trasvase de ingentes cantidades de dinero público de los presupuestos de la Junta de Andalucía a la sanidad privada con la excusa de las listas de espera en Andalucía, que no solo no han bajado, sino que han aumentado exponencialmente. Nunca en las historia hubo tantos andaluces en la lista de espera

por Antonio Barreda

 

Jueves, 16 de mayo de 2024. La hemorragia que suponen los problemas sanitarios Juanma Moreno no la puede contener. La sanidad pública andaluza por la gestión de su gobierno se está desangrando de forma irreversible por una nefasta gestión. La toma continua de decisiones sin sentido y un gabinete de la consejera que se ha convertido en un auténtico avispero donde los errores de comunicación se amontonan sin consecuencias algunas para sus responsables, están convirtiendo la Consejería en un peligroso polvorín. No se puede dirigir la comunicación de la Consejería como Salud con gente que se dedica a pegarse tiros en los pies sin parar.

El falso salario de los 98.000 euros de los médicos andaluces

La filtración a los medios de comunicación amigos de que un médico en Andalucía tiene un salario de 98.000 euros anuales es una de las mayores mentiras masivas realizada por el gobierno de Juanma Moreno. La maldad de intentar señalar y culpar a los médicos de los todos los problemas sanitarios es lo peor que ha hecho Juanma Moreno desde que es presidente de la Junta de Andalucía. Aparte de que es una mentira descomunal, ha conseguido que los sindicatos, los colegios profesionales de médicos y los médicos hayan saltado todos a una denunciando una cacería sin precedentes a un colectivo desde el gobierno regional.

¿Nadie de sus bien pagados asesores le ha dicho que eso era una bomba de relojería? ¿Nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de una enorme mentira lanzada sobre los profesionales sanitarios? El objetivo de la maldad estaba claro y es culpar a los médicos directamente de los problemas sanitarios, cuando son todos y cada uno de los gestores sanitarios puestos por su partido a dedo lo únicos responsables del caos sanitario que amenaza con acabar con la sanidad pública en Andalucía. Dar la imagen de que los profesionales médicos en Andalucía son unos críos mal criados, mimados por su gobierno y con exceso de sueldo solo puede traer consecuencias inenarrables para los profesionales, empezando por un aumento exponencial de las agresiones sanitarias tras la mentira que se esconde tras el falso dato de los sueldos de los médicos en Andalucía.

Urgen ceses en la Consejería de Salud

Juanma debe mirar con lupa a los responsables de esta filtración tan insidiosa y falsa del dato del sueldo de los 98.000 euros anuales de los médicos en Andalucía. Y debe hacerlo con urgencia y cesarlos de forma fulminante, sin anestesia. Parece que la borrachera de la encuesta del Centra, que le da mayoría en Andalucía, los ha vuelto locos a todos en la sala de máquinas de Presidencia, comandada por alguien que debería tener una serie en Canal Sur al estilo de Los hombres de Paco. ¿Tan pronto se han olvidado que los problemas sanitarios liquidaron los 40 años de poder socialista en Andalucía y mandó a la tropa de Susana Díaz al paro?

El problema lo tiene Juanma instalado en las entrañas de la Consejería de Salud, en el gabinete de la Consejera de Salud, que está siendo incapaz de colocar o de vender una sola noticia positiva y que, en cambio, tiene un tsunami de noticias negativas que lo está aplastando y devorando todo a su paso, de manera inexorable. Es la única consejería de la Junta que no vende un solo logro, que nadie en la prensa regional o nacional le compra lo que quieren vender y colocar y donde pesan más los errores colosales que los aciertos.

La Consejería de Salud está a punto de explotar

Y, a todo ello, los ceses del anterior viceconsejero de Salud y del exgerente del SAS no han cortado las tremendas hemorragias que supone las listas de espera en Andalucía. Que cada vez que salen los datos son más aterradores si cabe. A lo que se añade el tremendo escándalo del fichaje por Asisa del exviceconsejero en plena tormenta por el enorme gasto de los conciertos sanitarios del SAS, el aumento de las listas de espera y el tocomocho del nombre del Hospital Militar de Sevilla.

Darle tanto dinero a la privada ha resultado la mayor quimera y engaño de este gobierno regional, que ha hipotecado ingentes cantidades de dinero público para reducir las listas de espera en el negocio imparable de la sanidad privada en Andalucía. Lo dicho, o actuamos rápido los andaluces o pronto dejaremos de tener una sanidad pública en la región por culpa en exclusiva de la tropa de Pancho Villa de Juanma Moreno, porque la Consejería de Salud está a punto de explotar.

@abarreda1965

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.