La Casa Colón se encuentra en un estado lamentable ante la proximidad del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

Suelos agrietados, pintura descascarada que revela las imperfecciones y una ladera del cabezo con basuras denunciadas desde hace meses.

Viernes, 3 de febrero de 2024. Desde Andalucía Por Sí Huelva, queremos denunciar la vergonzosa imagen que proyectará la ciudad de Huelva ante los visitantes de este próximo evento, el cual espera congregar a cientos de personas y numerosas empresas.

Al observar las declaraciones de la Alcaldesa Pilar Miranda, en las que destaca los aspectos positivos de la realización de este evento en la ciudad, confiamos en que, antes de su celebración, se lleven a cabo mejoras significativas tanto en las barriadas como en las entradas a la ciudad y en los lugares emblemáticos. La alcaldesa misma expresó que «este evento será una gran oportunidad para conocer y colaborar con importantes empresas del sector».

Nuestra principal preocupación ante la llegada de visitantes es: ¿Qué impresión se llevarán al ver que el edificio que los aloja está en un estado tan deficiente de mantenimiento? Las paredes y el pavimento presentan grietas notables, con desconchones evidentes producto de diversas chapuzas que se han realizado. En muchos casos, en lugar de reemplazar las piezas, se ha optado por cubrir las grietas con cemento. ¿Qué pensarán al llegar a la Avenida de Andalucía y encontrarse con una fuente completamente deteriorada, llena de grietas y con elementos visibles como las tres carabelas oxidadas?

¿Es posible que ahora, a pocos días del evento, se apresuren a resolver todos los problemas que aquejan al emblemático edificio de La Casa Colón? ¿Se limitarán a pintar algunas paredes, tapar grietas y seleccionar solo estas áreas para la colocación de medios, intentando así evitar que en las fotografías del evento se evidencian los problemas que afectan a nuestra ciudad debido a la falta de un plan de mantenimiento y limpieza adecuado?

Que con esta mala impresión de los nuevos visitantes, quede al descubierto la falta de amor propio por parte de los representantes políticos hacia la ciudad que deberían representar, dando la impresión de que les es indiferente proyectar una imagen negativa ante los visitantes. La ciudad parece desangrarse por todas partes debido a la ausencia de intervenciones significativas.

Andalucía Por Sí Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5506 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.