
Jueves, 18 de mayo de 2023. Tras un mes de abril muy caluroso, llega a la península un temporal de inestabilidad que se extenderá durante todo el fin de semana, con bajadas de temperaturas, vientos y chubascos en la mayoría del país. Las temperaturas incluso podrían llegar entorno a los 0º en algunas ciudades del interior.
“Aunque en el calendario ponga una fecha, aún no estamos en verano, será mejor prepararse dadas las temperaturas que vamos a tener estos días. El aire frío en las capas altas de la atmósfera aumentará la inestabilidad y provocará estos chubascos y dejarán los termómetros por debajo de los valores normales para esta época del año, sobre todo en la mitad norte. Serán temperaturas entre 5 y 10 grados menos de lo normal para la época del año en la que estamos”, afirma Rubén del Campo, portavoz de la la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A pesar de las lluvias persistentes en el Cantábrico y los chubascos intensos en puntos del este peninsular de los últimos días, la primera quincena de mayo ha sido muy seca en España. Se han acumulado tan solo 9 l/m², es decir, un 62 % menos de lo normal para ese período. pic.twitter.com/WSC50XA6RR
— AEMET (@AEMET_Esp) May 17, 2023
Sea el primero en desahogarse, comentando