Javier García llama a «todos los andalucistas» a apoyar la candidatura de Ahora Andalucía

Javier García Fernández, cabeza de lista de Ahora Andalucía-Andalucistas para las Elecciones Europeas, en una imagen de archivo

A tres días del inicio de la campaña electoral de las elecciones europeas Ahora Andalucía convoca al andalucismo a un compromiso histórico.

Martes, 21 de mayo de 2024. Apenas a 72 horas del inicio de la campaña electoral, el cabeza de lista de Ahora Andalucía, Javier García Fernández, ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones políticas que “aquí y ahora se proclaman andalucistas a dar un paso al frente y apoyar abiertamente la candidatura».

«Les pido, especialmente a Adelante Andalucía y a Izquierda Andalucista, que, con todo el respeto a su decisión de no concurrir a las elecciones europeas, vuelen alto y llamen a sus afiliados y simpatizantes a apoyar la única papeleta andaluza y andalucista que habrá en los colegios electorales el próximo 9 de junio», ha añadido el cabeza de lista, quien ha asegurado que es la hora de un compromiso histórico por Andalucía.” García Fernández ha destacado la trascendencia que habrá de tener para Andalucía “que entre todos consigamos que haya una voz andaluza en Europa. Para Andalucía será excepcionalmente útil, y para el andalucismo significará un gran salto adelante.”

Hasta la fecha, son varias las organizaciones políticas andalucistas que han expresado su decidido apoyo a la lista de Ahora Andalucía, entre ellas Andalucía Por Sí, Convergencia Andaluza, Compromiso por Andalucía, Jóvenes Andalucistas, Juventudes Andalucistas, Foro Montellano, Andalucistas Linenses o Andalucía Entre Tod@s.

También militantes de otras organizaciones andalucistas, empezando por el propio líder de la candidatura, Javier García Fernández, militante de Adelante Andalucía, están participando activamente desde sus primeros pasos en este proyecto de «vía amplia del andalucismo»0.

FUENTE: Ahora Andalucía

Ahora Andalucía presenta su programa electoral para las elecciones europeas

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.