Independientes acusa a Ciudadanos de “sacar la chequera” para comprar a dos de sus concejales en Hinojales

La coalición asegura que el partido de Albert Rivera “busca representantes en la provincia a cualquier precio y repite las prácticas que tanto ha criticado en otros partidos”.

La coalición Independientes Huelva ha denunciado que Ciudadanos «saca la chequera” para completar sus listas en la provincia de Huelva de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo y lo haga a costa de los Independientes. En este caso, lo han hecho en el municipio de Hinojales, donde “han comprado a dos de los cuatro concejales de Independientes” para formar sus candidaturas para los próximos comicios.

Ya el secretario general de Independientes Huelva, Paco Díaz Ojeda, denunció hace un par de semanas que Ciudadanos estaba intentado comprar a concejales y/o miembros de la coalición en la provincia de Huelva. Ya ha ocurrido en los municipios de Palos de la Frontera y de Rosal de la Frontera, y desde Independientes temían que se volviera a repetir, y así ha ocurrido ahora en Hinojales.

En este sentido, el alcalde de Hinojales, Ángel Carballar (Independientes Huelva), ha criticado que miembros del Partido Popular y de Ciudadanos de la Sierra “intentaban captarnos desde el mes de enero para formar una candidatura para sus respectivos partidos”, y, ante la negativa del primer edil, “lo han intentado directamente con mis concejales”.

Así, Carballar lamenta que “han jugado a dos bandas,  engañándome hasta el último momento”, y ha criticado que esto es “una traición en toda regla”, especialmente después de que sus concejales “le hayan mostrado su apoyo y hayan negado la marcha hasta el último momento”. Estos acontecimientos han provocado que la situación ahora mismo sea “insostenible” como consecuencia de “la falta de confianza y de compromiso de algunos miembros”, y se estudia la posibilidad de retirarles la asignación económica que reciben hasta las Elecciones Municipales.

Desde Independientes Huelva han asegurado que estas acciones por parte de Ciudadanos demuestran que “quieren conseguir representantes a cualquier precio” y el líder de Cs en la provincia, Julio Díaz, “es otro artífice de las prácticas que tanto ha criticado”. Así, “ponen los ojos en nuestra gente, donde tenemos a grandes trabajadores muy respetados por todos”. Asimismo, la coalición lamenta que esta no es una práctica aislada, pero, afortunadamente, “en la mayoría de los casos se están encontrando con personas honestas y leales a sus municipios y a Independientes Huelva”.

Acerca de La Mar de Onuba 5148 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.