Ya están habilitados para su uso los dos nuevos circuitos biosaludables habilitados en el Parque Moret, ubicados en las dos entradas principales del Parque Moret, por la Avenida de La Cinta y la Avenida Santa Marta. Son espacios pavimentados con adoquines de hormigón de superficies de 250 y 340 metros cuadrados respectivamente. En cada área se han instalado 11 aparatos, 2 de ellos adaptados para personas con alguna discapacidad física. Entre estos elementos se incluyen volantes, timones, andadores elípticos, bicicletas, máquinas para ejercitar la cintura, extensión piernas, barras, hockey o remo.
En la zona central del parque, junto al estanque, se ha habilitado una zona de street workout, con una superficie de 135 m2 y elementos para permitir que 20 usuarios puedan ejercitarse simultáneamente. En este caso, se trata del sistema de ejercicios físicos conocido como calistenia, donde se trabaja con el propio peso corporal; apostando por los movimientos, más que por la potencia y el esfuerzo. Para habilitar esta área se ha construido una plataforma de hormigón de 15 cm de espesor rematada con un bordillo en todo el perímetro y rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Asimismo, para garantizar la amortiguación de las caídas se ha instalado un caucho continuo, decorado con formas de hojas en dos colores.
Por otro lado, también se han renovado completamente todos los aparatos de las cinco áreas incluidas en el recorrido deportivo existente en el Parque Moret. En total se han instalado 11 máquinas o complejos deportivos nuevos.
Sea el primero en desahogarse, comentando