Fallece el dirigente sindical Luciano Gómez

Jueves, 9 de febrero de 2023. El secretario general de Fica UGT Huelva, Luciano Gómez, ha fallecido este jueves a los 65 años debido a una enfermedad, según han confirmado el sindicato en un mensaje publicado en Twitter, en el que ha destacado que era «un sindicalista comprometido con su clase». «Nuestra más sincera gratitud por su trabajo e inmensa dedicación al sindicalismo y a los trabajadores. Nuestras condolencias a su familia y amigos», ha añadido UGT Huelva en el tuit.

Luciano Gómez había recibido la Medalla de Huelva el pasado 21 de enero. Una distinción con la que el Ayuntamiento quiso reconocer a un onubense «bien conocido en la ciudad y la provincia por su compromiso cívico en la defensa de los derechos de los trabajadores», como sindicalista de UGT.

Histórico representante sindical en la industria onubense, se puso al frente desde el origen de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT que aunaba por primera vez los tres sectores bajo el mismo paraguas.

Acerca de La Mar de Onuba 5509 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.