‘Estrellita Ayuso, ¡Sí!’, por Alberto Revuelta

La Estrellita rutilante de la Corte de Madrid sacó al senador sonado en féretro carmesí, pues Feijó ya estaba muerto.

por Alberto Revuelta

 

Martes, 24 enero de 2023. Un día como el de hoy de 1878el Rey Alfonso XII contrajo matrimonio con María de las Mercedes de Orleáns y Borbón, prima suya y por la Cava Baja y la calle del Nuncio cantaban las mujeres del mercado de San Miguel al año y poco “ que Mercedes ya se ha muerto, muerta está que yo la vi , cuatro duques la llevaban por las calles de Madrid”. Pese al amor, la juventud y el romance, la muerte hizo política.

El senador sonado se vistió de gala prosopopeyica para subirse a una tarima en san Felipe Neri, en mi Caí, donde las Cortes de 1812 aprobaron la Pepa. Allí impostada la voz declarando acabado al actual presidente del gobierno del Reino y erigiéndose él, único verdadero líder capaz de saber el futuro en Delfos, en el conductor de España, !todo por España!, anunció la lista más votada – la suya – para gobernar la luminosa era que nos espera, con Zambrana, Cascos, Camps, Rato y Cifuentes como asesores de presidencia y Aznar cual perro de Baskerville guardando el entorno de Moncloa.

Héteme aquí que antes de que los telenoticieros de todas las cadenas pusieran el corte de la lista más votada, la Estrellita rutilante de la Corte de Madrid sacó al senador sonado en féretro carmesí pues Feijó ya estaba muerto, muerto estaba cual El Cid.

Estrellita Ayuso, sí, se cargaba esa mañana la lista más votada y anulaba, cuál zurrapa, el café del contrato de Feijó, firmado ante los santos, los ángeles, las vírgenes y Maroto de candil.

Estrellita Ayuso, sí, que le hizo un corte de manga a Casado y se trajo de Betanzos al gallego de las cuatro temporadas llevando Galicia al confín de las regiones de la UE, para lucirse en Madrid.

Madrid es mucho Madrid . “ A mirarte con ternura aprendí desde pequeño, porque tú eres gloria pura, porque tu eres gloria pura !cocidito madrleñooooo!”. Y qué se cuece en Madrid?. Un cocido de Botín.

Estrellita Ayuso, sí, Estrellita de Madrid, ella llevada por la FAES, por el MAR, por el Mundo, el ABC, por Los Santos , Inditex, por los bancos y por el sí que era sí pero va a ser que no, quiere llegar, derrengada, a dormir en La Moncloa por Pascua de Navidad.
Alberto Revuelta Lucerga es abogado

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.