
Ubicada en la Calle San Francisco número 3.
La nueva Oficina municipal de Estadística, Empadronamiento y Registro, ubicada en la Calle San Francisco, número 3, abrirá sus puertas al público este lunes. El local dispone de un espacio de 160 metros cuadrados y cuenta con diez puestos de atención al público, así como de una sala de espera con asientos para unos cincuenta usuarios. Además, se habilitarán dos mesas para atender exclusivamente a aquellas personas con cita que no pudieron ser atendidas días atrás a casusa de los problemas informáticos sufridos por el Consistorio, debido al ataque a sus sistemas.
El traslado supone también la unificación de los servicios del Padrón y Registro, como ya existe en la mayoría de ayuntamientos, con el objetivo de prestar un servicio más ágil y en mejores condiciones a la ciudadanía.
Las nuevas dependencias cuentan con herramientas y elementos como mesas adaptadas a personas con discapacidad, cambiador para bebés, pictogramas para facilitar a personas con autismo u otras discapacidades cognitivas la información y señalización en la sala, así como un código de colores en el suelo que oriente a los ciudadanos al llegar. Asimismo, hay un baño adaptado y la sala de espera cuenta con un espacio destinado a ser ocupado por personas que se desplacen en silla de ruedas.
La nueva Oficina municipal de Estadística, Empadronamiento y Registro mantendrá el mismo horario de atención al público, siendo este de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
Sea el primero en desahogarse, comentando