“Es impensable no preocuparse por la salud de la población onubense”, Amador pide que el Ayuntamiento de Huelva impulse un estudio epidemiológico tras el informe del Comité de Expertos

Domingo, 25 de septiembre de 2022. Jesús Amador, concejal del Ayuntamiento de Huelva y miembro de Adelante Andalucía, solicitará en el pleno de septiembre que el Ayuntamiento de Huelva que impulse y se involucrará en un estudio tóxico-epidemiológico sobre las afecciones a la población onubense derivadas de tener las balsas de fosfoyesos en las cercanías de nuestro núcleo urbano.

Amador trasladará la preocupación de su organización por los datos desvelados en el informe de los expertos en lo relacionado con la salud de los onubenses. “Es imposible mirar para otro lado cuando te dicen los científicos que vivir cerca de la industria tiene riesgos para la salud” traslada el edil capitalino.

Cabe recordar que el equipo de gobierno encabezado por Gabriel Cruz tiene en sus manos los informes de los expertos convocados por la mesa de participación de los fosfoyesos desde julio y, en palabras de Amador, “No puede continuar la obstaculización de la Alcaldía de Huelva al trabajo de los expertos para la solución a los fosfoyesos”

Conocido es ya por los medios el estudio que sobre 50 personas ha realizado el equipo técnico de la mesa de los fosfoyesos en el que arroja pruebas de arsénico y zinc en las uñas de la población cercana a las balsas. La propuesta de la formación andalucista quiere ampliar el estudio de afección a la salud antes de realizar cualquier movimiento de tapado de las balsas por el posible riesgo que pudiera tener para las personas que trabajen en dicho proceso y para el resto de la ciudad de Huelva.

FUENTE: Adelante Andalucía Huelva

Ecologistas y Greenpeace revelan a la ciudadanía el informe que «el Ayuntamiento de Huelva esconde» y que rechaza la idoneidad del proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.