El servicio del padrón municipal en un «estado indecente» ante las necesidades de los ciudadanos

Aun con un cambio de gobierno, siguen las colas interminables

Jueves, 21 de marzo de 2024. Desde Andalucía Por Sí Huelva, queremos denunciar el estado deficiente del Servicio de Empadronamiento del Ayuntamiento de Huelva, el cual sigue causando problemas a los ciudadanos a pesar del cambio de gobierno, del que se esperaba una mejora que aún no se ha materializado. Hemos recibido numerosas quejas de ciudadanos que nos describen el calvario que supone acceder a un servicio municipal básico. Es sumamente vergonzoso observar las largas colas que se forman en este «servicio público», con hasta 30 o 40 personas que han tenido que levantarse de madrugada para gestionar estas colas por sí mismas con el objetivo de obtener una cita previa, o de lo contrario, tener que regresar al día siguiente para volver a madrugar.

Cada día parece más evidente que el motivo detrás del cambio de ubicación de qué hizo la anterior corporación de este servicio, de la Calle San Francisco a la Calle Aragón, fue el intento de ocultar estas vergonzosas colas y el deficiente estado del Registro Municipal.

Este grave problema está respaldado por la actual corporación municipal, que en los meses que lleva en el cargo no ha aumentado el personal destinado a esta área, ni ha agilizado los trámites burocráticos, y mucho menos ha hecho que este servicio sea accesible, especialmente para personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías.

A día de hoy, el Servicio de Empadronamiento Municipal funciona casi como una odisea burocrática, demostrando una falta de interés por parte de la administración local en comparación con municipios cercanos, donde el proceso se completa en una simple mañana, en contraste con los meses que algunos ciudadanos han tenido que esperar en Huelva.

Andalucía Por Sí Huelva

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