El PSOE denuncia que «la única preocupación de Moreno Bonilla es mantener con vida a Feijóo mientras aquí hay personas que pierden la vida tiradas en la calle porque no acuden los servicios médicos»

El parlamentario socialista Mario Jiménez recuerda al PP que la autonomía de Andalucía se conquistó gracias al «empeño del pueblo andaluz” y “a pesar de la derecha española y nacionalistas que intentaron que no se accediera a la autonomía a través del artículo 151 de la CE”.

Viernes, 1 de septiembre de 2023. El diputado socialista, Mario Jiménez, ha lamentado este viernes que ha sido un verano muy complicado para “miles de andaluces y andaluzas que ven cómo su vida se dificulta por culpa de la sequía y que comprueban cómo Moreno Bonilla no hace nada para solucionarlo”. Así, ha destacado que el presidente andaluz “se ha tirado 40 días sin hacer nada para paliar esa situación” siendo su responsabilidad el auxilio de los municipios y los sectores que están luchando contra la sequía.

Jiménez ha criticado que la única preocupación del presidente de la Junta de Andalucía es “mantener con vida a Feijóo mientras aquí hay personas que pierden la vida tiradas en la calle porque no acuden los servicios médicos, la ambulancia, a atenderlas”. “Esa es la situación de la sanidad pública en Andalucía” ha lamentado Jiménez y por eso le pedimos a Moreno Bonilla que “se preocupe por Andalucía” y no sólo por la “supervivencia política de Feijóo”. “Moreno Bonilla ha ligado su futuro político al señor Feijóo y posiblemente termine como él” ha manifestado el portavoz socialista.

Mario Jiménez ha recordado al Partido Popular que la autonomía de Andalucía se conquistó gracias al PSOE y al empeño del pueblo andaluz que se puso en pie para no ser menos que nadie, con un presidente socialista como Escuredo, “a pesar de las derechas andaluzas que intentaron de la mano de la derecha nacionalista catalana y vasca que Andalucía no accediera a la autonomía a través del artículo 151 de la Constitución Española”.

Jiménez ha destacado que el PP y las derechas tienen una “mancha histórica” en la consecución de la autonomía en Andalucía, mientras que el PSOE hizo posible el acceso a la autonomía en igualdad de derechos. “Ahora seguiremos en pie para defender que Andalucía juegue en España en el mismo nivel que el resto de comunidades autónomas”, que nadie tenga más derechos ni privilegios y que España siga construida bajo el principio de la igualdad. “Sin asimetrías y sin desigualdades, la España de la igualdad que hizo posible en su momento el PSOE y el pueblo andaluz” ha concluido.


Espadas carga contra Moreno Bonilla por sus «mentiras sobre el agua en Andalucía»

Acerca de La Mar de Onuba 5564 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.