El PP fuerza la rectificación de Duarte tras expresar su opinión sobre el aborto

Martes, 17 de enero de 2023. El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Juan Carlos Duarte, se ha visto obligado a pedir «disculpas» por el mensaje que publicó en la red social Twitter equiparando el aborto con un asesinato y defendiendo las medidas del protocolo de gestación anunciado por el Gobierno de Castilla y León. Forzado por la fuerte polémica desatada, Duarte ha asegurado que «lamenta» que  alguien se haya sentido «ofendido».

Duarte, miembro de la Ejecutiva Regional del PP-A, ha utilizado la misma red social un día después de publicar el mensaje original. «Pido disculpas por mi desafortunado twit (sic) y lamento si alguien se ha sentido ofendido», ha publicador Duarte a última hora de este lunes. Su comentario inicial lo realizó a propósito de las medidas «provida» y de fomento de la natalidad que anunció el gobierno de la Junta de Castilla y León -de PP y Vox- el pasado jueves.

Entre dichas medidas, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), detalló que figurarían un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente, y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Acerca de La Mar de Onuba 5231 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.