Martes, 17 de enero de 2023. El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Juan Carlos Duarte, se ha visto obligado a pedir «disculpas» por el mensaje que publicó en la red social Twitter equiparando el aborto con un asesinato y defendiendo las medidas del protocolo de gestación anunciado por el Gobierno de Castilla y León. Forzado por la fuerte polémica desatada, Duarte ha asegurado que «lamenta» que alguien se haya sentido «ofendido».
Duarte, miembro de la Ejecutiva Regional del PP-A, ha utilizado la misma red social un día después de publicar el mensaje original. «Pido disculpas por mi desafortunado twit (sic) y lamento si alguien se ha sentido ofendido», ha publicador Duarte a última hora de este lunes. Su comentario inicial lo realizó a propósito de las medidas «provida» y de fomento de la natalidad que anunció el gobierno de la Junta de Castilla y León -de PP y Vox- el pasado jueves.
Entre dichas medidas, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), detalló que figurarían un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente, y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
Sea el primero en desahogarse, comentando