El PP de Huelva acudirá al Defensor del Pueblo «ante la falta de transparencia en la Diputación»

Juan Carlos Duarte denuncia la negativa del Gobierno socialista en la Institución para facilitar los informes sobre los viajes a Argentina, Estados Unidos o Panamá.

“Queremos que expliquen cuántas personas componían la expedición en los viajes, cuánto dinero costó, qué agenda institucional tenían allí porque la Diputación no están para conocer mundo sino para trabajar por ella”.

Miércoles, 29 de marzo de 2023.El portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte, ha anunciado que el Grupo Popular acudirá al defensor del pueblo ante la “falta de transparencia en la Diputación tras solicitar información sin que haya habido una respuesta” por parte del Gobierno socialista.

El popular ha señalado que el Grupo popular reclamó hace meses información del gasto en viajes del Gobierno socialista en la Institución provincial sin que haya habido contestación, creemos que en “aras de la transparencia y el buen gobierno” no tiene sentido que se oculte a los ciudadanos información concreta y específica de los viajes han realizado a Argentina o Estados Unidos con motivo del Congreso Binómico Iberoamericano.

“Lo normal es que toda la actividad de la Diputación Provincial de Huelva tenga la absoluta transparencia, que se informe a los ciudadanos de cuántas personas la expedición del viaje, cuánto dinero costó, qué agenda tenían allí porque las instituciones no están para conocer mundo sino para trabajar por ellas”.

Asimismo, Duarte ha señalado que han tenido noticias de “otro viaje en el mes de febrero, ahora a Panamá, del que también hemos solicitado información y tampoco nos la han ofrecido, cuando los ciudadanos deberían saber qué hace la Diputación con el dinero de todos”.

“Consideramos que es saludable para el desarrollo institucional y democrático de la corporación que se informe a los grupos de la oposición sobre estas cuestiones que le hemos requerido, sin embargo, el gobierno socialista mantiene la callada por respuesta”, ha concluido.

FUENTE PP de Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5552 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.