El PP colapsa la democracia

por Pedro Iniesta Ruiz

Viernes, 28 de octubre de 2022. El PP ha secuestrado la justicia tomando como rehenes a los ciudadanos, vulnerando nuestro régimen constitucional, violentando nuestro estado de derecho, atacando la estabilidad de las instituciones, y traicionando al conjunto de los españoles.

Alberto Núñez Feijóo es un hombre cuyo honor está a la altura de su palabra, una palabra que ha incumplido sistemáticamente, una palabra que manosea, prostituye, deslavaza y tritura. El PP de Feijóo acusa la mediocridad de sus integrantes, hijos del privilegio que creen que España es su cortijo y los españoles su servidumbre.

El planteamiento del PP es violento y peligroso. Primero dicen que no cumplen la ley porque no están de acuerdo con ella. Luego, dicen dialogar, trufando de excusas y condiciones lo que debería ser un trámite democrático. Y ahora, presionados por la extrema derecha mediática y política, ponen la enésima piedra en el camino y dicen que no cumplirán con la palabra dada porque se llevará al parlamento una propuesta para cambiar algunos aspectos del delito de sedición.

Pues bien, ¿Saben los señoros del PP lo que es la sedición? Se lo diré, es el alzamiento colectivo y violento contra un poder establecido. Señor Feijóo, ¿Sabe lo que están haciendo ustedes con el Poder Judicial? Se lo diré también, alzarse con violencia política frente a él. ¿Quiénes son los sediciosos Don Alberto? ¿Quiénes se alzan contra la ley? ¿Quiénes violentan la Constitución? ¿Quiénes colapsan la justicia y la sumen en la peor crisis desde hace 40 años?

Bien es cierto que en el PP no tienen demasiado apego a la legalidad, y los muros de dinero negro de la calle Génova se lo recuerdan a diario. Pero es que han caído demasiado bajo hasta para ellos.  Y en esta fiesta no han faltado invitados de excepción. Ayer mismo, Ayuso llamó a Feijóo para frenar el pacto. Esta conversación fue entre dos analfabetos funcionales, una, cuyo mayor logro es haberle hecho tweets a un perro y otro que ayer demostraba su ignorancia hablando de un libro de Orwell que ni siquiera se había leído. Y es que, como diría su amigo Losantos, entre los dos no juntan ni medio bachillerato bien hecho.

Y aquí otra de las piezas del puzle, los Losantos de turno, voceros en los medios de extrema derecha que cada mañana exudan falacias que saben a bazofia y que calan en los huesos de los líderes sin carisma, sin decencia y sin vergüenza. A Feijóo le han torcido el brazo. Ha perdido su liderazgo lamiendo las botas sucias de quienes lo han presionado hasta doblegarlo.

Así, el PP es un partido al margen de la legalidad. El PP es un partido antiespañol, anticonstitucional y antidemocrático. Qué bien se ven las costuras franquistas de los populares. Seguro que algunos, ya sin los títulos nobiliarios de la dictadura que se han eliminado esta semana, estarán festejando con bravuconadas el atrincheramiento de su partido.

Pobrecitos, incapaces de ver más allá de sus narices se creen que pueden atracar nuestro orden democrático como si España fuera una diligencia, y ellos unos bandidos del lejano oeste. Pero se equivocan.

Por cierto, yo creo que el órgano de gobierno de los jueces, es decir, el poder judicial, tiene que emanar del pueblo, como el poder legislativo y ejecutivo. Pero si creyera lo contrario, cumpliría la ley y después intentaría cambiarla democráticamente.

No es el caso en el PP, donde hombres y mujeres mediocres eligen las leyes que cumplen y las que no. Han faltado a sus pactos y promesas y, con ello, han situado nuestro país en el caos judicial. Pero les vale, les vale el caos, y les vale el desastre si con ello rascan medio puñado de votos. ¿Qué tienen en común Feijóo, Cuca, Ayuso, Losantos, los medios de la extrema derecha? Todos ellos son enemigos jurados de España.

Pedro Iniesta Ruiz, colaborador de 17, es profesor de literatura en París y secretario general del PSOE en la capital francesa

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.