El Miteco insta a abrir las zonas de servidumbre de la Rivera de Hierro en el coto Sierra de los Caravales de Zufre

Lunes, 27 de mayo de 2024. Después de innumerables gestiones, la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PIC), Delegación de Huelva, ha recibido una comunicación del Subdirector General  de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios de la Dirección General de Servicios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con fecha 23/05/2014, ha instado a los titulares de la finca Caravales Enviromental Conservation Proyect S.L.U. a que cumplan el condicionado específico de la autorización que se le dio en 2002, colocando, en un plazo de treinta días sistemas de portaje en la servidumbre de los cerramientos con pasa-aguas en ambas márgenes de la Rivera del Hierro.

Previamente, de acuerdo con la Unidad de Comisaría de Aguas de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, tras la visita efectuada a la zona, se pudo comprobar que se estaba incumpliendo el contenido de la condición específica que figuraba en la resolución de autorización: “En la zona de servidumbre deberá instalarse, a lo largo de toda su extensión, un dispositivo de portaje o similar, sin llaves o elementos que impidan o limiten el paso para los usos públicos que establece el artículo 7 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico”.

Por todo lo expuesto, de los hechos analizados se concluye que la CH del Guadalquivir ha tomado en consideración las actuaciones propuestas en el último escrito de queja de la PICP y ha procedido a revisar el estricto cumplimiento de lo reflejado en la resolución de autorización.

Habrá que estar atentos para ver si se cumplen esas exigencias del MITECO, cuando realmente se deberían haber retirado la licencia por grave incumplimiento de la misma.

Cabe recordar que hace muy poco tiempo, la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía le exigió también al Coto Sierra de Los Caravales, que abriera los accesos cortados en las vías pecuarias que atraviesan el coto; se ha quitado el candado con cadena de la Vereda de Cala, pero no se ha abierto la alambrada en los dos cruces del Cordel de las Huelvas, cuando atraviesa la carretera entre Puerto Moral y las Minas de Cala, aunque se han dejado abiertos los candados de las cancelas de entrada un lado y otro del Coto.

FUENTE: Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.