Lunes, 13 de marzo de 2023. El Ganoderma Lucidum es un hongo muy conocido en Asia, y tiene diferentes propiedades medicinales y nutricionales.
En China se conoce como Lingzhi y en Japón como Reishi, que significa hongo divino. Es considerado como un símbolo de felicidad y longevidad. Tiene muy pocas grasas y calorías, y es muy rico en aminoácidos, vitaminas, minerales y proteínas vegetales. Posee más de 150 antioxidantes y fitonutrientes, un valor muy alto, superior al de cualquier otro hongo, hierba medicinal o planta. Estos antioxidantes contribuyen a alargar la vida, regenerar los tejidos y evitar el envejecimiento celular. Por ello, se le considera como milagroso o un ‘superalimento’. Se ha utilizado en la medicina tradicional en China durante siglos.
Asimismo, tiene diferentes efectos terapéuticos y se utiliza como antiviral para prevenir enfermedades como el colesterol, el cáncer y/o la tensión arterial. Hay investigadores chinos que afirman que además es bueno para la circulación de la sangre. También es conocido por combatir la fatiga, el insomnio o el estrés.
Sea el primero en desahogarse, comentando