El Festival de Huelva refuerza su presencia en las calles y su espacio para la promoción de la industria audiovisual

La Casa Colón acogerá un área de foodtrucks con cocina iberoamericana amenizada por sesiones de DJ y música en directo y varios pasacalles que recorrerán la Gran Vía

El autor del cartel de la 48 edición, José Luis Ágreda, presenta la exposición ‘Buñuel ilustrado’, sobre el proceso creativo de la película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y otras curiosidades

El programa ‘Encuentros’, espacio de promoción de la industria audiovisual, contará con una jornada profesional dedicada a Andalucía y Portugal

Lunes, 7 de noviembre de 2022. El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano reforzará en su próxima edición, que se celebrará del 11 al 18 de noviembre, su presencia en las calles con una amplia y variada programación de actividades paralelas. La música y la gastronomía serán protagonistas de una agenda cultural que, por supuesto, tendrá en el cine y en Iberoamérica dos ejes de inspiración.

Durante toda la semana la Casa Colón estará abierta al público y acogerá un área de foodtrucks donde se ofrecerá cocina latinoamericana, amenizada por sesiones de DJ y música en directo.

La dinamización de las calles onubenses se completará con distintos pasacalles que recorrerán la Gran Vía, desde el Gran Teatro a la Casa Colón, los días 10, 11 y 18 de noviembre.

La agenda de actividades culturales de la 48 edición del Festival de Huelva se abrirá el 10 de noviembre con la inauguración de la exposición ‘Buñuel ilustrado’, que podrá visitarse en la Sala Odiel del Palacio de Congresos de la Casa Colón hasta el 18 de noviembre. La muestra se centra en el trabajo desarrollado por el equipo liderado por el director artístico José Luis Ágreda para hacer realidad el largometraje de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, cinta ganadora del Goya 2020 a la Mejor Película de Animación, proyectada recientemente en el Cine Club del Festival de Huelva.

Con esta exposición, el Festival de Huelva profundiza en el protagonismo otorgado al director de cine Luis Buñuel, que visitó el certamen en 1976, en el cartel de la 48 edición, elaborado por José Luis Ágreda y donde Buñuel es figura central como realizador clave en la cinematografía iberoamericana. Por ello, además de los bocetos y materiales creativos realizados por Ágreda para el largometraje ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y otros diseños relacionados con la filmografía del cineasta, la exposición dará espacio a los bocetos del cartel del Festival de de Huelva de Cine Iberoamericano.

El sábado 12 de noviembre, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva ofrecerá un concierto de música cinematográfica, que se ha convertido ya en una cita tradicional con los espectadores del certamen onubense. El concierto tendrá lugar en la plaza de las Monjas a partir de las 12.00 horas.

Ese mismo día, a las 22.30 horas, en el escenario habilitado en la Casa Colón, actuará el sexteto The Donelles, que ofrecerá un repertorio donde interpretan grandes clásicos del jazz-swing de los 40, del Soul, Rhythm & Blues o Rock & Roll.

Por otro lado, en el marco del Festival de Huelva la Diputación Provincial de Huelva, a través de Huelva Film Commission, va a organizar un ‘Curso de maquillaje y caracterización-fx cinematográfica’. La actividad, dirigida a profesionales y estudiantes del sector de la imagen personal, se celebrará del 15 al 18 de noviembre, en el salón de cristal del hotel EXE Tartessos. El curso será impartido por José Quetglás Rubio, ganador de ocho premios Goya por películas como ‘El laberinto del Fauno’, de Guillermo del Toro, y ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia. Las inscripciones, limitadas a un máximo de 20 plazas, están abiertas hasta el 10 de noviembre y pueden realizarse a través de www.turismohuelva.org.

Además de las actividades paralelas abiertas al público, el Festival de Huelva volverá a contar con el espacio ‘Encuentros’, un formato ágil y televisivo para la promoción de la industria audiovisual, presentado por Adolfo Zarandieta y retransmitido para todo el mundo a través de las redes sociales oficiales del festival.

Durante la semana del certamen se emitirán una serie de programas ‘Encuentros’ donde se contará con la presencia de los homenajeados, los participantes de las películas, creadores y creadoras, directores y directoras, actores, actrices, productores y otros representantes de la profesión.

Entre todos los ‘Encuentros’ programados, destaca la jornada profesional dedicada al audiovisual de Andalucía y Portugal que se realizará el martes 15 de noviembre, en la que participarán profesionales del sector de ambas regiones. Organizada por el Festival de Huelva, en colaboración con Huelva Film Commission y Andalucía Film Commission, esta actividad busca fomentar las alianzas entre la industria cinematográfica andaluza y la portuguesa.

Acerca de La Mar de Onuba 5200 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.