El Festival de Cine Iberoamericano se estrena en Fitur para celebrar su 50 aniversario

Por primera vez, la muestra cinematográfica se presenta como un activo turístico.

Viernes, 26 de nero de 2024. Los actores Elena Furiase y Vladimir Cruz han ejercido de presentadotres en el estreno del Festival de Cine Iberoamericano en la Feria Internacional de Turismo de Turismo para su 50 aniversario. Por primera vez, la muestra cinematográfica se presenta como un activo turístico de la ciudad, con un programa de actividades durante todo el año para celebrar su medio siglo de vida.

El director del Festival, Manuel H. Martín, ha mostrado la satisfacción de todo el equipo del certamen por poder presentar por primera vez en Fitur la muestra onubense, “la primera de las presentaciones oficiales que haremos por este año tan especial en el que cumplimos 50 años”.

Martín ha explicado que todo el equipo “trabajará para que todos los que vengan a Huelva del 15 al 23 de noviembre se sientan como en casa”, ya que es fundamental trabajar “con la misma ilusión de los niños y niñas que vienen a ver cine en pantalla grande durante nuestra semana”. “Nosotros también fuimos uno de esos niños, hace años, y hoy tenemos el honor de trabajaren este festival que nos ha visto crecer”, ha asegurado.

El director del certamen ha remarcado que, a día de hoy, es un festival que se hace desde Huelva, con la mayor parte del equipo de Huelva y dejando gran parte del presupuesto en Huelva. “Nos caracteriza una programación cuidada, actividades paralelas abiertas a la ciudadanía, encuentros profesionales con mucha cercanía y un especial mimo en las actividades educativas. Miles de espectadores han disfrutado del festival, que goza de una estupenda respuesta en los medios de comunicación. Estamos convencidos que tendrá un mayor impacto en esta 50 edición”, ha afirmado.

Acerca de La Mar de Onuba 5505 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.