El Ayuntamiento de Huelva permite el cobro ilegal de entradas para la pista de hielo de Isla Chica

El PSOE exige a la alcadesa Miranda que devuelva a cada niño los 5 euros “cobrados ilegalmente”.

Las cláusulas del contrato municipal impiden el cobro de cualquier cantidad económica para disfrutar de la atracción.

Los socialistas advierten que «el PP vuelve a las andadas incumpliendo contratos públicos y haciendo del Ayuntamiento una administración sin ley y sumida en el caos».

Jueves, 14 de diciembre de 2023. La empresa djudicataria de la pista de hielo instlada durante las fiestas navodeñas en la plaza del Estadio Antiguo de Huelva capital está cobrando  de forma irregular hasta 5 euros a las personas que acuden a disfrutar de la instalación promovida por el Ayuntamiento de Huelva y las asociaciones de comerciantes de la capital onubense, incumpliendo con dicho cobro el contrato en vigor.

Así lo ha denunciado este jueves el Grupo Municipal Socialista, que ha exigido a la alcaldesa popular Pilar Miranda «que le devuelva los 5 euros que están cobrando ilegalmente por una entrada para la pista de hielo a cada niño haya pagado por conseguirla”.

Según han informado en una nota de prensa, el PSOE han podido comprobar cómo «desde el equipo de Gobierno han decidido saltarse el contrato firmado con la empresa responsable de la atracción, y cobrar entradas a muchas de las familias que van a disfrutar de esta atracción navideña».

Los socialistas han explicado que en la cláusula 19.2 del contrato se específica, sin duda alguna, que “las entradas serán gratuitas para los ciudadanos” y que “la empresa adjudicataria, por tanto, no podrá cobrar cantidad alguna a los usuarios de la pista, ni tener relación monetaria con ellos”. Sin embargo, en la taquilla hay un cartel indicando el precio de la entrada a 5 euros para patinar 30 minutos. Una información que el Ayuntamiento también está difundiendo a través de sus propias redes sociales.

 

El año pasado se podían conseguir estas invitaciones para la pista de hielo de tres formas: con un ticket de compra de cualquier comercio de la ciudad, mediante la suscripción en la app Huelva Comercio Capital, o con el carnet de estudiante del instituto o de la universidad.

Por otro lado, desde el PSOE lamentan que solo 150 comercios de los 1.800 que hay que hay en la capital, tengan acceso a las entradas gratuitas para las pistas de hielo. Los socialistas consideran que se debería beneficiar “a todos los comerciantes de la ciudad que quieran premiar a sus clientes regalando estas invitaciones”.

Para el PSOE, esta es una prueba más del “desastre” del PP en la gestión, que vuelve a las andadas incumpliendo contratos públicos y haciendo del Ayuntamiento una administración sin ley y sumida en el caos.

Contrato municipal de la pista de hielo

FUENTE: PSOE de Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5505 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.