El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva se acerca al mundo de la comunicación de la mano del centro Jesús Hermida

La Semana Cultural de este programa de la Onubense propicia que más de un centenar de personas de su alumnado haya conocido de primera mano el centro

Sábado, 26 de febrero de 2022. La Semana Cultural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, que concluyó el pasado viernes, ha tenido este año como una de sus principales acciones las visitas divulgativas y explicativas al Centro de la Comunicación Jesús Hermida, por el que ha pasado más de un centenar de personas del alumnado en unas enriquecedoras sesiones para conocer este importante espacio dedicado a la comunicación.

Dentro del marco de las actividades programadas en la Semana Cultural, que han incluido numerosas acciones entre el 21 y el 25 de febrero, las visitas al Centro de la Comunicación Jesús Hermida han sido todo un éxito de participación con la presencia de un elevado número de estudiantes a lo largo de la semana.

Así, las visitas han contado con la presencia de un nutrido grupo del alumnado de la sede del Aula de la Experiencia de Lepe en la mañana del miércoles o de la Sede de La Puebla de Guzmán en la mañana del lunes, que han participado activamente en el desarrollo del resto de actividades gracias al apoyo constante que sus corporaciones locales hacen en favor del estudiantado del Aula de la Experiencia de sus municipios y el esfuerzo en hacerlos sentir verdaderos alumnos de la Universidad de Huelva.

Las visitas al Centro de la Comunicación Jesús Hermida, dependiente del Ayuntamiento de Huelva, han sido posibles gracias a la buena disposición e implicación de la dirección del propio centro, encabezada por el periodista Rafael Terán, que ha puesto a disposición del alumnado del Aula de la Experiencia el acceso a tan enriquecedora fuente de cultura en torno a la comunicación y que, centrado en la figura del internacional periodista onubense Jesús Hermida, permite un acercamiento a los medios de comunicación, su uso, sus métodos y su historia, fundamental para conocer el mundo actual.

La Semana Cultural 2021-22 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva comenzó el pasado 21 de febrero y se ha desarrollado hasta el pasado viernes día 25 con una notable participación de su alumnado.

Las actividades realizadas han incluido charlas y conferencias; certámenes y exposiciones de pintura, fotografía y relatos cortos; representaciones de teatro; vistas culturales histórico-artísticas por la ciudad de Huelva; y rutas de senderismo, entre otras. En definitiva, un completo programa que ha girado en torno a temáticas como la historia, el arte, la música, el teatro, la solidaridad, la naturaleza, el bienestar personal y la salud o la gastronomía, entre otros.

La Semana Cultural del Aula de la Experiencia viene a complementar los contenidos desarrollados en las asignaturas que conforman su Plan de Estudios. Sus actividades van dirigidas a su alumnado, conformado por 834 personas matriculadas en sus sedes de Huelva capital y de la provincia, así como a la comunidad universitaria y al resto de la sociedad onubense.

Acerca de La Mar de Onuba 5168 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.