Edificios municipales sin luz en Villalba del Alcor por los impagos del Ayuntamiento

El equipo de Gobierno del PP acumula 672.000 euros en facturas pendientes de pago y el PSOE exige responsabilidades

Miércoles, 11 de enero de 2023.Edificios municipales se quedaron sin luz en Villalba del Alcor por los impagos del Ayuntamiento, una situación que ha dado a conocer públicamente el portavoz socialista en el Consistorio, Sebastián Fernández, quien ha asegurado que el Consistorio acumula 672.000 euros en facturas pendientes de pago, según se desprende de la última información pública presentada por la intervención en la liquidación.

Así, el portavoz socialista ha denunciado que “estamos ante una consecuencia más de la nefasta gestión del equipo de Gobierno del PP, que ha provocado esta vez que la compañía eléctrica haya procedido a cortar la luz tanto en el edificio principal del Ayuntamiento, como en la oficina de la Policía Local y en otro departamento municipal donde se encuentran ubicadas las oficinas de Correos, Guadalinfo y el Taller de Pintura”.

Sebastián Fernández ha señalado que “la situación general de falta de pago de facturas viene siendo una tónica habitual en el Ayuntamiento, que sigue acumulando deudas y, en esta ocasión, se han visto pillados por ese corte de luz con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio que han visto como los servicios básicos han tenido que quedar suspendidos, sin que puedan realizar sus gestiones tales como certificados, firmas electrónicas, registros y un largo etcétera”.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista han exigido al alcalde del PP, Diego del Toro, y a sus socios de gobierno “responsabilidades porque hay situaciones que pueden evitarse si se cumple con sus obligaciones que es pagar lo que se debe. Hay que garantizar los servicios básicos a los vecinos y vecinas”, ha concluido el portavoz socialista.

FUENTE: PSOE de Huelva

El PP destaca que los alcaldes populares son “un aval de buena gestión” en los municipios donde gobiernan

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha presidido el Comité de Alcaldes en el que ha defendido que los ediles populares representan “la buena gestión, la eficacia y la transparencia” en los municipios donde gobiernan, siendo “un aval” que caracteriza a los ayuntamientos del PP.

Con la reunión de los alcaldes los populares han iniciado este 2023, año de elecciones municipales y generales, en el que seguirán trabajando “sin descanso” y con “muchas ganas e ilusión porque las personas son el centro de nuestras políticas, de ahí que nuestros alcaldes sean la mejor garantía para los municipios de la provincia”.

“En unos meses tendremos elecciones municipales, en las que, más que en ninguna otra, la gente sabe que vota por lo más cercano, por su día a día y por tener un alcalde que solucionen problemas y esos son los alcaldes del Partido Popular que trabajan para que los servicios funcionen, que no asfixian a impuestos a sus municipios y hacen las obras que se necesitan y en el momento oportuno”.

González ha asegurado que el PP va a estar “como no puede ser de otra forma centrado en nuestros municipios para seguir impulsando la sanidad, la educación y los servicios sociales” y reivindicando “los incumplimientos históricos de las administraciones gobernadas por el PSOE con la provincia”.

 

Acerca de La Mar de Onuba 5244 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.