Día Escolar de la No violencia y la Paz en el Colegio “La Hispanidad”

Martes, 30 de enbero de 2024. El Colegio “La Hispanidad” junto con los Colegios “Andalucía”, “Onuba”, Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús” y Salesiano “Cristo Sacerdote” han celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz rechazando y haciendo un llamamiento público en contra de las guerras donde se atentan contra los derechos de los niños y las niñas.

En un ambiente de PAZ, lleno de alegría, felicidad, de color, porque los niños y las niñas consiguen que así sea, han gritado ¡Viva la Paz!.

Hoy todo el alumnado del Distrito 5, junto con sus familias y las entidades presentes han mostrado su negativa a las guerras y a cualquier forma de violencia.

El Manifiesto hecho y leído por los/as alumnos/as de 6º de Primaria del Colegio “La Hispanidad”, en nombre de todos los Centros Educativos presentes, han dicho alto y claro lo siguiente: “Estamos en contra de la GUERRA porque provoca millones de muertes, destrucción, maldad, uso de armas, miedo, muchas heridas, violencia, injusticias, peleas, odio, agresión, deja a las familias sin recursos, alimentos, faltan el respeto,…quitan la libertad de las personas. “La GUERRA atenta contra los derechos de los niños y de las niñas…”, “…hacen que se pierda el valor de la infancia…” “La Paz genera la no violencia, serenidad, honestidad, amabilidad, tratarse bien y hacer el bien, justicia, pedir perdón, paciencia, amistad, amor,…”. “Le pedimos a las personas que nos gobiernan que paren las guerras, que lleguen a acuerdos, que pidan ayuda a los países cercanos, que el presidente sea leal a la paz y que paren de tomar decisiones sin reflexionar”.

Los/as alumnos/as del Colegio “La Hispanidad” tras la concentración y acompañados/as por sus maestros/as y familias han empapelado de carteles la barriada de la Hispanidad, realizando una acción pacífica contra las guerras y sembrando la semilla de la PAZ.

Hoy en este día de celebración pedimos que se paren las GUERRAS, escuchemos a quienes más sufren, los niños y las niñas que lo están perdiendo o lo han perdido todo.

Colegio La Hispanidad de Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5526 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.