Descubren más de 40.000 crías de pingüinos en la Antártida

Martes, 14 de febrero de 2022. Greenpeace estaba haciendo una expedición a la Antártida de la ONG ecologista y en el primer tramo han descubierto un “refugio climático” en el Mar de Weddel de más de 40.000 crías de pingüinos de Adelaida en esta zona remota.

Los científicos de la expedición de Greenpeace son de la Universidad de Stony Brook (Nueva York, EEUU) e insisten en la importancia de este refugio climático porque en la Península Antártica del extremo occidental se están elevando las temperaturas y las colonias de pingüinos están desapareciendo. Consideran que esto es  una “nueva evidencia real de que estas áreas son un refugio climático para los pingüinos de Adelaida, considerados una especie centinela”.

CRISIS CLIMÁTICA

Solo un 3% de la superficie de los océanos está protegida y las amenazas siguen aumentando. Los océanos y las especies que viven en él están desapareciendo año tras años, por ello Greenpeace y la ONG defienden un Tratado Internacional de los Océanos lo que permitiría proteger, al menos, el 30% de la superficie oceánica.

Louisa Carsson, responsable de la campaña, comunica que  “es asombroso ver lugares de la Antártida que aún están a salvo de los peores impactos de la crisis climática. Los gobiernos necesitan proteger ya ésta área. El año pasado, fracasaron una vez más en darle al mar de Weddell la protección que necesita, una década después de prometer su protección. Les instamos a que actúen antes de que sea demasiado tarde“.

La doctora Heather J. Lynch, una de las líderes de la expedición comunica que “Nuestra comprensión de la ecología en este paisaje inhóspito continúa creciendo cada año, pero todo lo que aprendemos apunta hacia su valor para la conservación”.

Aunque este descubrimiento apoya la teoría de que el mar de Weddell es capaz convertirse en un refugio para la biodiversidad frente a la crisis climática, sabemos que el mar de Weddell está expuesto al cambio climático.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.