Carta al Alcalde de Nerva

Muy Sr. mío:

La presente tiene por objeto transmitirle el alto grado de indignación reinante en el seno de la plantilla de trabajadores y funcionarios de nuestro Ayuntamiento tras comprobar, por segundo mes consecutivo, el retraso en el recibo de las nóminas, así como la intranquilidad y ansiedad a la que se está sometiendo la misma, tras comprobar como pasan los días sin percibir sus salarios. Ha de saber que el retraso en el abono de las nóminas está provocando descubiertos en cuentas y retrasos en pagos de préstamos e hipotecas con los consiguientes intereses de demora.

Del mismo modo, le recordamos que, «la ordenación de pagos de gastos de personal tiene carácter preferente sobre cualquier otro…», y que, «la liquidación o pago del salario se efectuará puntual y documentalmente antes de la finalización del mes…», según se recoge en los artículos 14.3 y 27 del Convenio Colectivo en vigor.

Así pues, en nombre y representación legal de toda la plantilla de laborales y funcionarios de este Ayuntamiento, le instamos a que solvente con urgencia esta situación que empieza a ser insoportable y tome las medidas oportunas para que no vuelva a repetirse en adelante.

Por último, demanda a esa Alcaldía que, constituya, de una vez por todas, tal y como se le ha demandado por escrito en innumerables ocasiones, la Comisión Paritaria de Control, Seguimiento e Interpretación del Convenio Laboral, y reúna de forma urgente a todos sus miembros para tratar de solventar esta y otras situaciones de imperiosa necesidad para el buen funcionamiento de nuestros servicios municipales.

En Nerva, a 7 de diciembre de 2023.

Fdo.- Rafael Fernández Díaz
Presidente del Comité de Empresa
Acerca de La Mar de Onuba 5526 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.